Expo de franquicias: una buena oportunidad

Fecha

feb. 04, 2015

Expo de franquicias: una buena oportunidad

Tiene lugar en Los Ángeles y contribuye a promover esta modalidad empresarial.

(Los Angeles, CA). Luis Velázquez tiene la idea de tener su propio negocio en La Puente y piensa que la manera más segura de invertir su dinero es comprando los derechos de franquicia de una empresa bien establecida.

Con el fin de buscar esa oportunidad, junto a Nubia Figueroa visitó ayer la quinta Exposición de Franquicias de la Costa Oeste, en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, que estará abierta al público hasta mañana domingo.

"Yo pienso que con una franquicia hay mejores oportunidades, porque mucha gente se basa en el nombre", indicó Velázquez, segundos después de haber escuchado acerca de la cadena de 40 restaurantes Wow!, de la Costa Este, que busca socios para expandir la franquicia en California.

El potencial franquiciado destacó que a diferencia de una taquería iniciada con esfuerzo propio, una de las ventajas es que las grandes empresas tienen campañas de publicidad a nivel nacional de las cuales se benefician quienes hacen contrato con ellas.

"Pienso que tener uno su propio negocio es más ventajoso que estar asalariado, porque uno puede establecer su propio horario de trabajo y puede darse los días de descanso que quiera", agregó el potencial empresario, quien añadió que otra de las ventajas de las franquicias es que ofrecen asesoría a sus socios con el fin de asegurar la inversión.

La Exposición de Franquicias de la Costa Oeste es un evento organizado por la Asociación Internacional de Franquicias (IFA), cuyo objetivo es la diseminación de oportunidades de negocio a través de la adquisición de los derechos para comercializar productos y servicios registrados bajo franquicias.

"Las franquicias son una estrategia de crecimiento dinámica", dijo Steven Greenbaum, presidente de Post-Net, una empresa de impresiones y copias cuya corporación se expande hacia Latinoamérica.

"Esto crea tremendas oportunidades para personas que están comenzando su propio negocio", agregó el miembro de IFA, cuya organización aglutina alrededor de 10 mil franquicias alrededor del mundo.

Greenbaum señaló que en la expo hay alrededor de 300 franquiciadores, quienes a través del personal en los puestos explican a los visitantes las virtudes de abrir nuevas sucursales de sus empresas en Los Ángeles y sus alrededores.

Entre el bullicio de las conversaciones de franquiciadores y potenciales franquiciados, Greenbaum continuó relatando: "En los pasados cuatro años alrededor de mil nuevos conceptos de franquicias han entrado al mercado".

"Eventos como estos muestran todas las oportunidades que están a disposición de la gente", indicó el representante de IFA, quien hizo la invitación para que las personas que tienen en mente tener su propio negocio puedan llegar y conocer personalmente a representantes de franquicias que constituyen oportunidades de inversión y ganancias.

Entre los pasillos de la expo a paso lento caminaba Juan Yáñez Carrera, vicepresidente de mercadeo de la empresa Tyloon, y se detenía a conversar con los expositores.

"El objetivo de las empresas que están aquí es promover sus conceptos, sus productos, sus servicios a la comunidad en general; pero muy pocos de los que están aquí tienen información en español", señaló el representante de la empresa de páginas amarillas en internet acerca del evento que se realiza en una ciudad donde, de acuerdo con datos del Censo nacional, más del 46% de la población es de origen hispano.

"Las franquicias que están aquí deberían tener información en español para llegar al mercado hispano en su idioma", aseveró el experto en mercadeo.

En el ámbito nacional, se estima que la población hispana es de 43 millones. Respecto a dicho segmento de consumidores, Phil Le Blanc, representante de la franquicia de gráficas publicitarias Signs Now, dijo: "Una buena compañía de franquicias no sólo tiene que aprender cómo atraer [socios de] minorías, sino también adaptar su publicidad [al idioma de sus clientes]".

"Hay una tendencia de acercarse al mercado hispano y las compañías de franquicias inteligentes tienen que hacer eso", finalizó.

www.laopinion.com/Iván Mejía/20 de Octubre de 2007.

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara