entrevista : Jorge Alberto García Arias, Director general

Fecha

feb. 04, 2015

Donde los niños juegan como niños.

Esta es la frase que sirve como eslogan para la franquicia mexicana Piccolo Mondo que está por abrir sus puertas en Torreón al ser miembro desde su apertura en 1995 de la IAAPA (International Association of Amusement Parks an Atractions), esta empresa se ubica en el nuevo Intermall Laguna.

Dejando a un lado que se asegura que sus instalaciones son más seguras y divertidas para el esparcimiento, lo realmente novedoso pudiera resaltarse el regreso a los juegos tradicionales que sirven para el desarrollo psicomotor de los niños y la convivencia con sus padres.

Además cuenta con varios servicios, tales como la organización de eventos y fiestas infantiles visitas de grupos escolares y eventos empresariales.

Para Jorge Alberto García Arias, director general de esta franquicia en Torreón, estar al frente de este negocio dedicado a brindar atención y entretenimiento de los niños, ha sido más fácil con el apoyo de su esposa Sandra.

Es Ingeniero Farmacéutico egresado del Politécnico Nacional y con seis años de haber trabajado en empresas farmacéuticas, decidió aterrizar la idea de emprender un negocio propio, sueño que se vio cristalizado con una prestadora de servicios de limpieza en la ciudad de México; pero al identificar el nicho de oportunidad que representan los niños, le fue inevitable sumar a su actividad empresarial esta nueva aventura ingresando al ramo de las franquicias con una de origen mexicano con presencia en todo el país:

Piccolo Mondo, es la número 18 en México.


¿Por qué traer esta franquicia a Torreón?

Porque sentimos que en La Laguna hay muchos niños y el mercado no era explotado, y nos surgió la idea de poner un centro de entretenimiento para los niños, pensamos en varias opciones, pero Piccolo Mondo fue la mejor opción.

El mercado de los niños nos dio la pauta para traer esta franquicia a Torreón.


¿Pero contaba con alguna otra actividad empresarial previa?

Tengo una empresa en la ciudad de México dedicada a dar servicios de limpieza.

De hecho vamos a proporcionar este servicio a Intermall Laguna.

Yo adquiero la franquicia, el uso de marca y me traigo el negocio a Torreón.


¿Pero utilizan juegos muy distintos a la línea habitual que marca la tecnología?

Es necesario que los niños se olviden un poco de los juegos mecánicos y maquinitas de video, y que ellos se den cuenta que hay otra manera de divertirse de otra manera, con juegos psicomotores y que les ayuden a retarse entre ellos, como por ejemplo con las lanchitas o inflables, o en el área de maternal.

Tenemos además salones de fiestas en que manejamos este concepto.

Esto es un centro de entretenimiento infantil.


¿Qué tan arriesgado ha sido introducir juegos tradicionales sustituyendo a los juegos de video a los que los tiene acostumbrado el mercado?

Nosotros no queremos que se pierda eso que hacíamos nosotros, que nosotros jugábamos, nos imaginábamos un juego y lo hacíamos una realidad con nuestra mentalidad.

De eso se trata aquí, que los niños incrementen su creatividad, estimulando su imaginación, hacíendolos pensar y aprendiendo con los juegos que tenemos aquí.


¿Cuál es la superficie que abarca este centro de entretenimiento?

Son alrededor de 688 metros cuadrados; con áreas de maternal, de inflables, de laberinto, la ludoteca, el salón de fiestas infantiles, el área de fast food, entre otros.


¿Cuántos niños tienen capacidad de atender en las instalaciones?

Tenemos capacidad de atender diariamente a alrededor de más de 100 niños.


¿Consideran que en La Laguna existe el mercado suficiente para cubrir la oferta que tienen?

Si hay mercado.

Antes de iniciar el proyecto se realizó una corrida financiera, y se identificó esa oportunidad que hay, la demanda que existe en base a la cantidad de niños que existe, esa fue la base que determin&oac

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara