Entrevista con PRESS-A-PRINT

Fecha

feb. 04, 2015

LIC. EDUARDO MUSSALI
DIRECTOR GENERAL
PRESS-A-PRINT MEXICO

¿Cómo nace PRESS-A-PRINT?
Press-A-Print es una compañía norte americana fundada en el año de 1986 en la ciudad de Idaho Falls, Idaho, en los Estados Unidos, y llega a México en el año de 1998 para ofrecer su modelo de negocio. Press-A-Print es un negocio creado para que las personas puedan lograr una independencia financiera, siendo dueños de su propio negocio vendiendo artículos impresos y especialidades de impresión a todos los diversos consumidores que requieran de estos servicios, siendo el mercado meta y potencial las micro y pequeñas empresas, ya que estas empresas no tienen acceso fácil a adquirir este tipo de productos de acuerdo a sus necesidades y presupuestos. El negocio de Press-A-Print, puede operarse desde el hogar sin la necesidad de tener un local y con la flexibilidad de poderlo hacer de medio tiempo o tiempo completo.

¿Cuál ha sido la trayectoria de PRESS-A-PRINT?
La compañía ha ido creciendo año tras año afortunadamente, debido a la flexibilidad de operación que tiene nuestro negocio para los Dueños/Operadores que llevan a cabo esta actividad, ya que es un negocio que se puede operar desde el hogar, de medio o tiempo completo y sin la necesidad de tener empleados ya que uno opera y vende los productos, adicionalmente de la ventaja que al no haber una regalía que pagar o una anualidad, permite que las personas puedan ir haciendo este negocio sin tener que descuidar otras actividades que actualmente hacen, ya que no tienen un gasto fijo que cubrir con la operación del negocio.

¿Cómo ve la situación actual del sector y su posible evolución?
El sector ha ido creciendo año tras año, debido a que todos los productos que hoy en día utilizamos están personalizados por algún motivo, llámese una marca, una decoración o simplemente por la necesidad propia del artículo, por lo que todos requieren de los servicios que un negocio de Press-A-Print provee, independientemente que el nicho de mercado de los artículos promocionales cada vez crece derivado de la necesidad de todas las empresas (Micro, Pequeñas, Medianas, Grandes y Corporativas) de tener que llevar a cabo una campaña de marketing que no sea muy costosa para tener que estar bien posicionados en las mentes de sus clientes.

¿Cuales son las ventajas que tiene para ofrecer PRESS-A-PRINT a un futuro Dueño/Operador?
- Que es un negocio que puede ser operado desde el hogar.
- Se puede operar de medio tiempo o tiempo completo, dependiendo lo que el Dueño/Operador desee.
- Diversidad de mercados que se pueden atender para poder vender artículos.
- Los sistemas de impresión son fáciles de operar y no requieren de mucho espacio.
- Press-A-Print brinda a sus Dueños/Operadores una capacitación inicial con duración de tres dias para que el Dueño/Operador aprenda todo lo relacionado a la operación del negocio. Se le enseña toda la parte técnica del negocio, que va desde cómo obtener un buen arte o imagen para poderlo imprimir, como hacer una correcta prueba de adherencia con las tintas para que lo que uno imprima no se caiga, como revelar los negativos de impresión, como montar la maquina para imprimir, hasta lograr tener el producto terminado finalmente. Asimismo, se abarca dentro de la capacitación todo lo relacionado a los precios preferenciales que nuestros proveedores preferidos le otorgan al Dueño/Operador de Press-A-Print y como se ordenan los productos a imprimir de los catálogos que se proporcionan, asimismo se les enseña a cómo tratar con proveedores, como hacer contactos con clientes, abrir la puerta con ellos, como cerrar la venta, así como todo lo relacionado a la manera de costear y vender un producto, y lo relacionado a la parte administrativa del negocio. Por lo que se recibe un entrenamiento completo de todo el negocio.
- Uno de los beneficios que recibe un Dueño/Operador de Press-A-Print es el de tener acceso a la compra masiva de artículos que entre todos los Dueños/Operadores de Press-A-Print generan con la finalidad de tener precios más competitivos y de menor costo con los principales proveedores de la industria.
- El Dueño/Operador tendrá un coach de negocios que lo guiará en la correcta operación y manejo de su negocio haciendo diferentes sesiones de coaching para analizar su situación y así lograr alcanzar el éxito del negocio. Esto generalmente se lleva a cabo haciendo evaluaciones a través de tablas “FODA”.
- Revisión de los artículos comprados para que estos lleguen a las manos del Dueño/Operador en buen estado y sin defecto para que puedan imprimirlos más rápidamente.
- No hay regalías ni cuotas adicionales, lo que se paga en la inversión inicial cuando se adquiere el negocio, esa es la única cuota que el inversionista paga a la empresa.
- Somos un negocio de baja inversión relativamente.
- Estamos desde 1998 en México generando Dueños/Operadores exitosos y brindándoles todo nuestro apoyo, soporte y respaldo.

¿Que perfil buscan de Dueño/Operador?
Básicamente, que cuente con el nivel de inversión mínimo requerido y que el tiempo que desee dedicarle a la operación de su negocio de Press-A-Print (sin importar si lo va a operar de medio o tiempo completo), sea comprometido a operarlo para que pueda lograr las metas trazadas.

¿Cuál es el nivel de la inversión con que se debe contar para adquirir esta oportunidad de negocio de PRESS-A-PRINT y el tiempo estimado de retorno de esta inversión?
Tenemos tres paquetes de negocios e inversión que son:
Paquete Profesional $11,500.00usd mas IVA
Paquete Profesional Plus $14,500.00 usd mas IVA
Paquete Maestro $21,500.00 usd mas IVA

Para obtener mas información acerca del contenido de cada uno de nuestros paquetes de negocios, favor de contactar a nuestros Asesores de Negocios, quienes con gusto podrán brindarle toda la información necesaria.

El tiempo de recuperación como todo negocio varia, con el negocio de Press-A-Print, las variables en cuanto a la cantidad de tiempo que le dedique el Dueño/Operador a su negocio serán vitales para la recuperación, ya que muchos Operadores hacen este negocio de medio tiempo o por ciertas temporadas, sin embargo el tiempo estimado y de acuerdo a lo que hemos podido ver con nuestros Operadores es que va de 10 a 12 meses, lo cual resaltamos que esto puede ser menor o mayor.

¿Qué objetivos a futuro tiene Press-A-Print?
Actualmente la empresa está en una posición de crecimiento y consolidación, por lo que los objetivos a corto plazo se han estado alcanzando, otorgando más beneficios a nuestros Dueños/Operadores y brindándoles mejor atención para la operación y éxito del negocio. A largo plazo, nuestras metas son el continuar con el crecimiento que se ha obtenido alcanzando el objetivo de que nuestros Dueños/Operadores sean los líderes de comercialización de venta de artículos impresos en México, sobre todo brindándole el servicio a las Micro Y Pequeñas Empresas, las cuales hoy en día requieren de los servicios que un Dueño/Operador de Press-A-Print les puede brindar, pero que actualmente hoy no hay quien les ayude a satisfacer las necesidades que tienen, adicionalmente, que es la mayor cantidad de empresas que existen en el país. Por otro lado, la compañía tiene el objetivo de crecer y establecer Distribuciones Maestras de nuestra Oportunidad de Negocio, en todos los países de Centro y Sudamérica, así como de algunos países de Europa.

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara