Entra Vicky Form al mercado chino

Fecha

feb. 04, 2015

  • La empresa instalará franquicias en el país asiático a través del Grupo Industrial Zaga
  • Prevé instalar una segunda tienda en Eslovaquia; enfrentará a la piratería con calidad e innovación

México, 27 de agosto.- Grupo Industrial Zaga distribuirá la línea de ropa interior Vicky Form en China, a través de franquicias, anunció el director Comercial de la empresa, José Zaga.

"Vamos a vender productos mexicanos en China, no queremos comprar en ese país. Estamos protegiendo a la planta nacional", expuso en entrevista.

Tras aclarar que aún no cuentan con cifras sobre los volúmenes que desplazarán en el mercado asiático, indicó que el inicio de operaciones en China dependerá del personal que se consiga; "ahorita hay gente nuestra allá, buscando a los posibles socios comerciales para empezar a trabajar".

Sin embargo, destacó que la meta de Grupo Industrial Zaga es crecer 10 por ciento en este año, que incluso comentó "ha sido muy difícil".

Mencionó que el grupo tiene presencia en mercados como Estados Unidos, Guatemala, Panamá y Costa Rica, y dio a conocer que este año abrió franquicias en una Bratislava, República de Eslovaquia, país donde prevé instalar una más.

José Zaga manifestó su satisfacción por incursionar en el mercado europeo y competir con productos franceses y españoles, "queremos entrar con el pie derecho y buscamos un lugar donde el precio sea un diferencial importante".

Comentó que junto con funcionarios del gobierno de México, hace unas semanas se realizó una misión empresarial a Brasil, donde se tuvo un encuentro con el sector textil de esa nación, "fue un acercamiento y estamos viendo qué sale a partir de allí", dijo.

Aunque señaló que la empresa no tiene plantas industriales en otros países, sólo sucursales, indicó que en México sigue en crecimiento debido a la creación de nuevas poblaciones y a otras que están en expansión. "en recordación de marca somos el número uno y en ventas, en pesos, también somos el número uno".

Por otra parte, José Zada consideró que los proveedores de Grupo Industrial Zaga resentirán la decisión del gobierno de ampliar de dos a tres el horario de tarifa punta impuesta al sector industrial.

"A nuestros proveedores les afectará y eso va a incrementar el precio para nosotros", expuso tras reconocer que no hay capacidad para absorber los costos, "no sé en qué proporción se incrementarían los precios".

En cuanto a la piratería y el contrabando, puntualizó que la mejor arma para enfrentar estos problemas es mediante calidad e innovación. Del grupo Zaga, agregó, dependen más de cinco mil empleos. (Con información de Finsat/MCH)

El Financiero en Linea / 27 de Agosto de 2007

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara