Emprendedores sortean obstáculos

Fecha

feb. 04, 2015

La formación como emprendedor exige retos no sólo al inicio de una carrera empresarial, sino cuando se cree que todo está listo para crecer, opinó Carlos Sales, miembro de la junta consultiva de Endeavor a nivel global.

En entrevista, el socio fundador del fondo de capital privado Cuasar refirió que hay ciertas empresas que logran establecerse, pero después de un tiempo les cuesta mucho trabajo dar el siguiente paso.

Problemas con el acceso a financiamiento o capital de trabajo, soluciones en tecnología y asistencia legal o contable son algunas de las barreras que deben enfrentar estas empresas con miras en la consolidación.

Es cuando "un pequeño empujón ayuda mucho" para sacar adelante a las empresas, dijo Sales durante uno de los recesos en el pánel de Selección Internacional de emprendedores Endeavor celebrado en la ciudad de México.

Durante tres días, a finales de la semana pasada, el consejo mundial de Endeavor se reunió con el objetivo de reclutar a la nueva generación de emprendedores que apoyará esta aceleradora de empresas. Después de 600 propuestas de empresas interesadas en recibir la asesoría de Endeavor, cinco proyectos mexicanos calificaron a la ronda final entre 30 firmas de América Latina, comentó Sales al señalar que todas ellas buscan la oportunidad de acceder a la red de contactos de esta organización sin fines de lucro.

Fundada en 1997, Endeavor tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay, así como India, Turquía, Sudáfrica y Egipto. En 2002 inició operaciones en México y a la fecha registra el apoyo a 40 emprendedores de 29 empresas del país.

fuente:EL UNIVERSAL

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara