Planea El Rey del Dulce extenderse en EU y Centroamérica

Fecha

feb. 04, 2015

  • La dulcería abrirá ocho tiendas en diferentes entidades de México.
  • Distribuirá artículos como Berol, Adams, De la Rosa, Pelón Pelo Rico, Tootis y algunas delicias artesanales.

La empresa queretana El Rey del Dulce, que cerró el año pasado con diez negocios propios y una franquicia, planea abrir este año ocho unidades más en diferentes entidades de la República, Estados Unidos y Centroamérica.

La venta de dulces no suele sufrir bajas estacionarias y su rotación de inventario es muy rápida, por lo que las utilidades están garantizadas, aseguró David Rodríguez, director de Franquicias de El Rey de Dulce.

La relación que tiene esta dulcería con sus proveedores también es parte fundamental de su concepto. "Algunas marcas, cuando abrimos una franquicia, nos dan apoyo para la inauguración dándole al franquiciatario mercancía que puede regalar. Otras ofrecen hasta 30 días de crédito en los productos."

Además, la rentabilidad del negocio se ve impulsada por los altos volúmenes de compra que maneja el corporativo. "El tiempo de recuperación con nosotros es menor en comparación con otra tienda. Compramos más barato, pero vendemos al mismo precio que el resto del mercado; entonces, gana más el franquiciatario. Y los volúmenes de compra que manejamos nosotros no los puede tener una tienda unitaria", añadió.

El Rey del Dulce distribuye artículos de marcas como Berol, Adams, De la Rosa, Pelón Pelo Rico, Tootis y algunas delicias artesanales. También comercializan artículos desechables (piñatas, vasos, platos, cubiertos, servilletas), frituras y botanas.

Asimismo, cuenta con dos productos de marca propia: el Bolo Rey, un paquete que trae todo para una piñata, y frituras.

Destacó que El Rey del Dulce es un negocio muy lucrativo. Una tienda modelo AM, para la cual se cobra una cuota inicial de 15 mil dólares y en total se requiere de una inversión de 50 mil dólares, tiene una utilidad de 22 por ciento.

En el caso de la franquicia tipo ES, inicialmente se requieren 35 mil dólares y una inversión total de 150 mil. Su utilidad es de 7 por ciento. Está diseñado para mercados o zonas de mucha afluencia, es muy atractivo para aquellos inversionistas que ya tienen varios negocios y que quieren una actividad que les reditúe más que tener guardado su dinero en un banco. (Con información de Finsat/Adriana Rodríguez/MCH)

Fuente: El Financiero en Linea/Negocios - Martes 10 de abril (10:40 hrs.)

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara