Debes conocer el mercado al que va dirigido las tiendas de un solo precio

Fecha

feb. 04, 2015

En Franquicias de Alto Consumo (FAC), te hemos hablado en repetidas oportunidades acerca de las “tiendas de un solo precio”, con todos sus detalles de productos, inversiones y mucho más. Pero deberías conocer perfectamente a que mercado van dirigidas estas tiendas y por qué son tan exitosas.

Repasando lo que seguramente sabes, recordamos que estas tiendas son negocios mayoristas que tienen una diversidad de ofertas en productos, en categorías como: bisutería, papelería, elementos para la cocina, artículos de Disney, Marvel y muchas otras marcas reconocidas, además de juguetes, y la lista sigue. Todo esto al mismo precio, que según el concepto de la tienda, que puede ser $3 pesos, $5 pesos, $10 pesos o incluso $14 pesos.

El objetivo del mercado apunta a la base de la pirámide poblacional. Según el Consejo Nacional de Población (Conapo), en México somos poco más de 122 millones de habitantes, y la base poblacional está compuesta por el 60%, por lo que con un simple cálculo, podemos ver que estas tiendas cuentan con un mercado potencial de más de 73 millones de personas.

El concepto de estas tiendas con “todo a un mismo precio” , tiene como objetivo atender la demanda de la mayoría de la población con productos útiles y a bajo precio para todos los usos, como papelería, diversión, belleza y mucho más.

En estas tiendas la ubicación es fundamental, ya que debe estar “en el paso de los clientes” ya que existe tal variedad de productos, con una aplicación diferente cada uno, en distintos aspectos de la vida diaria, que pararse a ver semejante oferta de variedad y precios tan accesibles, hacen que la gente no pueda dejar de comprar, aunque sea solo algo que le gusta o está necesitando. La ubicación en centros comerciales o calles muy comerciales es muy buena por el gran flujo de personas. La compra “por impulso” funciona muy bien, porque no hay mucho que pensar en un presupuesto, para gastar unos pocos pesos.

Entérate de las posibilidades que tienes de contar con una tienda de un solo precio en las marcas ¨Barañas todo $5 y $10 pesos¨, ¨Chissa todo $5 y $10 pesos¨ o ¨La Tiendita todo a $3.90¨, ingresando en Franquicias de Alto Consumo, haciendo clic aquí.

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara