El éxito de la publicidad de Coca-Cola nominando los envases en lata

Fecha

feb. 04, 2015

La gente que no está cercana al mundo del marketing, cree que es una obviedad contar con la cantidad de publicidad que hace esta Compañía, ya que piensan que la marca está instalada en la mente de todas las personas del mundo. Cualquier consumidor, o no, reconoce los colores y el formato de las botellas.

Ver franquicias de bebidas

Quien conoce de marketing, sabe que la marca está posicionada mundialmente debido a sus estrategias publicitarias en donde siempre están evolucionando y creando nuevas.

Últimamente ha tenido una de sus más exquisitas ideas para publicitar su marca con la idea de personalizar sus latas de refresco.

Esta idea tiene tantas razones positivas, que no deja duda sobre el buen resultado que está teniendo la campaña, como por ejemplo:

  • La campaña ya instala un mensaje positivo. Cuando dice “Comparte con Fulano”, agregando a continuación un nombre que se adapta al lugar en que se publicita.
  • Involucrar al consumidor mismo es un acierto supremo. Las personas siempre sienten que su nombre tiene algo muy especial. Esto hace que el público lo comente y es lo que potencia aún más los resultados positivos.
  • Motiva a comprar. Que en definitiva es uno de los principales logros de cualquier campaña. Incluso gente que no la consume, puede comprarla para efectuar un alegre presente a amigos o familiares.
  • Facilidad para ser comunicado el mensaje. El mensaje de la campana es alegre y muy sencilla, no necesita explicaciones. Se ve bien en cualquier medio de comunicación, sea TV, cine, carteles, impresos, no tiene limitación de público, etc.
  • Tiene un mensaje muy amplio en cuanto a su uso. Puede adaptarse a cualquier ámbito, coincidiendo con la cultura popular o de moda. Tiene la capacidad, si es necesario de imprimir sobrenombres, que en la práctica se usan muchas veces más que el nombre mismo.
  • Capacidad de replicar e mensaje. Como sabemos, Coca-Cola está instalada en todo el mundo, sin diferencias de razas, credos o cultura, por lo que lograr que un mensaje pueda replicarse en cualquier cultura, es otro acierto. El nombre es de uso global.
  • El mensaje es universal. Al tratarse de un producto de consumo masivo, que el mensaje vaya dirigido en forma universal es otro de sus grandes aciertos.
  • Provocar su propagación. Uno de los puntos esenciales de un mensaje publicitario, es que sea replicado y comentado por la gente, ya que eso potencia fuertemente su solidez. Y este punto se ve claramente, cuando a alguien le resulta, por ejemplo, más difícil conseguir una lata con su nombre, etc.
  • Personas con acceso a los medios lo han compartido. Este es un logro más de este sencillo mensaje, pero que toca lo más “familiar” con que cuenta una persona. Se ha presentado casos de comunicadores que en la televisión han hecho mención acerca de este producto. Esto no solo es muy efectivo, de gran propagación y gratis para la compañía. Más no se puede desear.
  • Una idea paradigmática. En comunicación, las ideas valen más que el dinero para invertir en una campaña. Y si bien, Coca-Cola cuenta con grandes presupuestos para publicidad, lo genial del mensaje y la forma en que llega al público es lo extraordinario de este caso.

Franquicias de publicidad

Próximos eventos

jul. 2-sep. 9, 2018 Puebla, Pue.
Card image cap

Expo Franquicias Puebla

Ctro. Convenciones William O' Jenkins
jul. 23, 2018-mar. 10, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
ago. 11, 2018-jun. 22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara