EF Guadalajara atraerá a 10 mil visitantes en 2013

Fecha

feb. 04, 2015

La 9° Expo Franquicias Guadalajara, que se celebrará el 16 y 17 de mayo de 2013, atraerá alrededor de 10 mil visitantes en su mayoría provenientes de la región occidente del país, estimaron consultores empresariales.

Para esta edición, la EF Guadalajara contará con la participación de más de 130 marcas de franquicias nacionales y extranjeras en un área de exposición de 2 800 m2, donde destacan el pabellón de Sonora y los stands de las firmas de consultoría en negocios.

“El año pasado nos marcó una cifra de 7 mil visitantes. Ahora esperamos llegar a los 10 mil, que es un número bastante respetable para un evento regional”, estima Martín Bojórquez, director general de la firma Franquicia tu Negocio.

Asimismo, Enrique U. Alcázar, director general de la consultoría Alcázar & Compañía, coincide en que el número de visitantes podría acercarse a los 10 mil.

En este sentido, Ferenz Feher, director general de la firma Feher & Feher, destaca que el evento ha logrado duplicar el número de visitantes desde su creación, al pasar de tres mil a siete mil el año pasado.

De acuerdo con lo consultores empresariales, el ritmo de crecimiento anual que ha venido experimentando el sector franquicias en México en los últimos años ha generado mayor confianza y cultura entre los inversionistas.

“Tenemos varios años creciendo al 12% anual, por lo que cada vez hay más cultura sobre los beneficios de invertir en una franquicia que aventurarse con un negocio propio. Así el sector franquicias avanza a pasos agigantados en la percepción del inversionista, y consideramos que esta tendencia se va a mantener”, dice Bojórquez.

Ferenz, de Feher & Feher, señala que entre las ventajas de invertir en una franquicia están: reducir riesgos e incertidumbres al invertir en un negocio probado, innovar permanentemente en aspectos metodológicos y tecnológicos y recibir asistencia técnica permanente por parte del franquiciante, entre muchos otras más.

Para empresarios y consultores, la EF Guadalajara representa la oportunidad de recabar información y contactos para trabajar durante el año.

Por ejemplo, Alcázar, de Alcázar & Compañía, obtuvo de la FIF Ciudad de México cerca de 1 300 contactos de inversionistas interesados en este modelo de negocio y alrededor de 300 de empresarios en convertir su negocio en franquicia.

Para la EF Guadalajara, el consultor estima que conseguirá 450 contactos de inversionistas y alrededor de 150 de empresarios.

En este sentido,  Óscar Aragón, director general de Frankata Franchise Experts, agrega que el tema de franquicias ya es conocido entre los inversionistas a nivel nacional, lo que hace que este año se generen expectativas muy altas en términos de número de visitantes.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara