Donde nacen los negocios exitosos

Fecha

feb. 04, 2015

Tras analizar su futuro en el sector turístico y cultural, Alicia Torres decidió dar un giro a su vida y aprovechar la experiencia adquirida para crear un restaurante de cocina poblana. Después de 43 años, Fonda de Santa Clara no sólo es el lugar gastronómico más famoso de Puebla, sino que se transformó en una compañía que opera bajo el esquema de franquicias, cuenta con seis sucursales y atiende a más de 216,000 comensales al año.


Al igual que este negocio, cada vez son más las marcas exitosas creadas en Puebla. ¿La razón? El estado ofrece ventajas competitivas clave: mano de obra calificada, infraestructura comercial en desarrollo, rápida apertura de empresas, incentivos para emprender en diferentes sectores y ubicación estratégica para hacer negocios, ya que comparte límites con Morelos, Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Guerrero, además de localizarse a sólo 120 kilómetros del Distrito Federal.


La incubación de empresas juega un papel fundamental en la entidad, debido a que minimiza el riesgo de inversión y contribuye a la proliferación de instituciones públicas y privadas que orientan a los emprendedores. Por ejemplo, el Centro de Atención Empresarial de la Universidad Iberoamericana da asesoría en materia legal, contable, administrativa y operativa, tanto a estudiantes como a grupos externos. Rey David Navarro, responsable del área, asegura que el objetivo es hacer de cada proyecto una "historia de éxito". Por ello, el apoyo contempla desde la definición del concepto y plan de negocio hasta su ejecución en el mercado real.


Además, el Centro de Información Empresarial del Estado de Puebla es un sitio creado a iniciativa de los empresarios locales y el gobierno estatal para responder las principales preguntas que se hacen los inversionistas: ¿qué requisitos debo cumplir para abrir una empresa?, ¿cuántos días duran los trámites correspondientes?, ¿cuáles son las características del mercado poblano?, etc. En la dirección www.ciepuebla.com.mx encontrarás información y estadísticas que te ayudarán a tomar una mejor decisión.

Fuente: Entrepreneur

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara