Difícil , ser empresario exitoso: analista

Fecha

feb. 04, 2015

Siete de cada 10 empleos los generan las micro, pequeñas y medianas empresas (pymes). Este sector es importante para la economía del país, porque genera la mitad del Producto Interno Bruto (PIB).

Diego Elizarrarás, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), mencionó que las pymes son el motor de la población, por ello, dijo que la Secretaría de Economía (SE) pone todas sus cartas sobre la mesa para apoyar a los futuros emprendedores mexicanos.

Sin embargo, para que un empresario materialice su éxito se enfrenta a ciertas dificultades en el camino, que le generan un estado de estrés, y si no cuenta con las bases para enfrentar desafíos podrá quedarse a la mitad de la meta.

Gustavo Meléndez Arreola, director general de Promoción Empresarial de la Secretaria de Economía (SE), explicó que el primer reto que enfrenta un empresario es en primera instancia decidir emprender un negocio.

Aclaró que la clave está en pasar en corto tiempo del “yo quiero al yo hago”. Dijo que no solo es contar con una idea, tendrá que plasmarla en un plan de negocios y a partir de ahí, convertirlo en realidad.

Aunado a ello, la falta de conocimiento de los trámites y la ruta crítica para poder abrir un negocio es un factor fundamental para el éxito o fracaso de una nueva empresa.

Para Luis Argüelles Rivera, director de la franquicia JumPing Clay, “México es un país en el que se tienen que hacer muchos trámites”.

Diego Elizarrarás dijo que el gobierno tendrán que lanzar iniciativas fiscales para facilitarles el camino; y Meléndez Arreola recomendó acudir con los intermediarios financieros y programas del gobierno para recaudar el monto de inversión en menor tiempo.

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara