Descartan que desaceleración de EU afecte desempeño de franquicias en México

Fecha

feb. 04, 2015

La consultora Feher & Feher considera que en 2007 será posible mantener el crecimiento del sector franquicias por arriba de 15% anual y recordó que en los últimos 10 años este tipo de negocios lograron ser competencia ante las extranjeras.

La desaceleración de la economía de Estados unidos no será un obstáculo para el crecimiento del sector de las franquicias en México, afirmó el director general de Feher & Feher, Ferenz Feher Tocatli.

El directivo de la consultora en negocios y franquicias dijo que en 2007 será posible mantener el crecimiento del sector por arriba de 15% anual y recordó que en los últimos 10 años las franquicias mexicanas lograron ser competencia ante las extranjeras.

En conferencia de prensa, Ferenz Feher dio a conocer que fue certificado y reconocido como Primer Ejecutivo Mexicano en Estados Unidos por la Asociación Internacional de Franquicias de ese país.

Explicó que dicho reconocimiento se debe a su labor a favor del sector de las franquicias y por sus conocimientos y apoyo al desarrollo de cientos de empresas de este tipo en México y el extranjero.

Feher comentó que en su propósito por internacionalizar las franquicias mexicanas, pretende que en los próximos dos años el número de marcas colocadas en el mercado extranjero pase de 40, como es en la actualidad, a un total de 80.

En la misma conferencia, la directora jurídica de la consultoría, Karen Feher, aseguró que el nivel de competencia de las franquicias mexicanas en el extranjero muestra un óptimo comportamiento.

Los principales rubros que tienen mayor éxito en otros países son el de alimentos y prestación de servicios, donde marcas como "El Fogoncito", "Sushito", "Devlyn" y "Beleki" tienen gran aceptación, detalló.

Karen Feher reiteró que las franquicias mexicanas en el extranjero son de gran interés para los inversionistas nacionales y foráneos.

Sin embargo, advirtió, aún falta sensibilidad de la banca mexicana para que los empresarios mexicanos interesados en lanzar u obtener una franquicia tengan acceso a créditos.

Finalmente, destacó la labor del actual federal en cuanto a los apoyos al Programa Nacional de Franquicias que pronto será dado a conocer por parte de la Secretaría de Economía y que permitirá al sector su fortalecimiento y expansión.

Fuente:Notimex /miércoles, 18 de abril de 2007

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara