Dan créditos con cargo al recibo telefónico

Fecha

feb. 04, 2015

Teléfonos de México (Telmex) y Banco Inbursa crearon un programa para otorgar créditos a las pequeñas y medianas empresas (PyMES), en el que los pagos del préstamo se cargan al recibo telefónico.

El crédito se otorga con base en el historial crediticio del cliente comercial en Telmex, por lo que no requiere aval ni garantías. El monto mínimo que podrá solicitar la PyME es de 10 mil pesos, y el máximo depende de la facturación promedio mensual de su recibo telefónico en los últimos tres meses, pudiendo ser hasta de 360 mil pesos.

El crédito tiene un plazo de pago de 36 meses, y cuando se trata de personas físicas la tasa de interés aplicable es de 21.5% y si son personas morales estos réditos son de 19%. De acuerdo con Telmex, si la PyME se atrasa en el pago del importe de su crédito no se le suspenderá la línea telefónica, debido a que el crédito es otorgado por el Banco Inbursa y no por la telefónica.

De esta manera, el seguimiento de cobranza corresponderá a la institución financiera, aunque Telmex recomienda que el acreditado pague siempre el total de su recibo para conservar su buen historial de pago y buenas referencias de crédito.

Si el interesado en obtener el crédito cuenta con más de una línea telefónica con Telmex es posible que agrupe sus líneas para obtener un monto mayor de crédito. Los recursos aprobados se depositan en la cuenta bancaria que solicite el pequeño o micro empresario.

En los créditosPyME otorgados por Nacional Financiera, a través de bancos comerciales, por ejemplo, las tasas van desde 18 a 24%. En estos préstamos otorgados por la institución, no es necesaria una garantía Hipotecaria y basta con la aprobación y la firma de un obligado solidario como fuente alterna de repago. Además, se dan plazos de pago de uno a 18 meses en capital de trabajo y hasta 36 meses en adquisición de activo fijo. Nafin ofrece créditos desde 50 mil pesos hasta 750 mil pesos, tanto para activo fijo como para capital de trabajo.

Pymes/El-Universal.

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara