Cultura de la Franquicia.

Fecha

feb. 04, 2015

SISTEMA DE FRANQUICIAS

¿Quienes lo involucran?

Los personajes que se involucran en un sistema de franquicias son:

El franquiciante, o sea, el empresario dueño de la marca y know-how; y, por otro lado, el franquiciatario, persona franprendedora quien, al final, es dueña del derecho de explotar una o varias franquicias durante la vigencia del contrato firmado.

DATOS INTERESANTES

Franquiciado - franquiciante

El franquiciado es el inversor, físico o jurídico, que adquiere el derecho de comercializar un determinado concepto de negocio y todos los métodos inherentes a él, desarrollados por el franquiciador; y que a su vez mantendrá vínculos con este último para recibir asistencia tanto inicial como continuada.

Fuente: tomo.com

Franquiciador -Franquiciatario

El franquiciador es una persona física o jurídica que ha desarrollado un negocio bajo un método determinado, referente a un producto o servicio, y que busca su expansión a través de la búsqueda de inversores a los que otorgará el derecho de operar bajo su marca y con su método operativo y organizativo.

El franquiciador prestará una asistencia inicial y continuada a dichos inversores -franquiciados - a través del asesoramiento, entrenamiento y orientación para el desarrollo del concepto de negocio

Fuente: tomo.com

boletin@lafranquiciaperfecta.com.

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara