El constante crecimiento de 100 Montaditos

Fecha

feb. 04, 2015

La Franquicia 100 Mondaditos está en una situación de consolidación luego de dos años de haberse instalado en México. En este último par de años ha puesto en funcionamiento unas 17 franquicias, con la idea de seguir creciendo y extendiéndose geográficamente hacia otros estados del país. Con gran éxito en España, se establece en México en el año 2012 y es mucho lo que ha sido favorecido por un público leal que hace que las perspectivas sean más que auspiciosas, haciendo que el crecimiento comience a acelerarse una vez que la marca ha logrado un buen grado de reconocimiento del público mexicano. La gerente de Mercadotecnia y Comunicación Judith Rodríguez de la compañía, se encuentra muy confiada por los contactos que tienen en todo el territorio del país como para dar un salto cuantitativo a partir de la firmeza con que se desempeña en el mercado mexicano.

El logro de la marca en España se consolidó cuando la juventud eligió la oferta que todos los miércoles estableció 100 Mondaditos en donde ofrecía todos los platillos y bebidas del menú a un euro.

La franquicia 100 Montaditos es parte del Grupo Empresario Restalia, con lo que significa ese respaldo.

Este año 2014 comenzó una franca aceleración para lograr una consolidación con la apertura de diez nuevas tiendas, a las que se sumarán dos franquicias en Guanajuato y Metepec como broche de oro al cierre del año.

Judith Rodríguez, comento con entusiasmo que “En el año 2015 se espera abrir entre 10 y 20 locales. La idea es reforzar las ciudades en donde tienen mucho campo de acción como es el DF, pero también en Monterrey y Guadalajara. Es muy probable que entre las primeras del 2015 se encuentre la apertura en la ciudad de Veracruz”.

La cadena opera en 12 ciudades y se diferencia de la manera de ofrecer las bebidas al público, alejándose de una práctica muy establecida de servir las bebidas como el tinto de verano en vasos de plástico. Esto está en proceso de establecerse, ante las prácticas consuetudinarias del mercado.

Se ha apelado a una estrategia de comunicación entre las cuales incluyó el cambio del logo y sumar el lema “Food Style from Spain”. El hecho de provenir de la madre patria con grandes antecedentes de éxito, no garantiza la fácil inserción en el mercado mexicano. Los franquiciatarios, no obstante apuestan al logro de las metas que se ha conseguido en España y están invirtiendo entre 3 y 6 millones de pesos, dependiendo del lugar del país y el tamaño del local, con un retorno de la inversión de unos tres años.

“Hay mucha gente que ya reconoce la marca, sobre todo en jóvenes solteros entre 18 y 35 años, pero necesitamos agrandar esa aceptación a otros grupos de clientes. Es muy atractivo el entorno de paredes rojas, con mesas blancas y bancos color café para disfrutar de una muy buena cerveza y un mondadito -tropicalizado- como es el de arrachera con guacamole o los de jamón serrano. La aceptación en algunas plazas está comenzando a ser muy frecuentado por familias y personas de más de 40 años de edad”, continuó comentando Judith Rodríguez.

Una presencia global, acorde a los tiempos actuales

100 Montaditos tiene más de 300 restaurantes bajo el formato exitoso de franquicia en España y otros 30 en Estados Unidos, Colombia, Portugal, Roma y Chile.

De acuerdo a lo que podemos informarnos a través de su sitio web, con el fuerte respaldo del Grupo Restalia, la expansión proyectada para el corriente año tiene como meta inaugurar más de 30 restaurantes solo en los Estados Unidos, 15 en Latinoamérica y entrar en nuevos países en Europa.

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara