Crecerá 8 por ciento sector Franquicias.

Fecha

feb. 04, 2015

A pesar del menor dinamismo económico, se prevé un crecimiento de entre seis y ocho por ciento en nuevas marcas de franquicias para este año, con lo que se espera que al final de 2009, haya entre 800 y 850, así lo dio a conocer Jude García Aguilar, director de la Feria Internacional de Franquicias.

“Está comprobado que en época de crisis los rendimientos en renta fija y variable no son tan atractivos y la gente busca colocar su dinero donde puede conseguir ingresos para sobrevivir, por lo que las franquicias son un modelo de negocio.”

Explicó que de enero a junio de este año, la demanda de solicitudes para adquirir una franquicia ha crecido de cuatro a seis por ciento, comparado con el mismo periodo de 2008.

No obstante dijo que las franquicias no son una mina de oro, por lo que el emprendedor debe investigar sobre el negocio antes de invertir y tomar en cuenta factores como: cuántos años tiene de operación, cuántas franquicias son propias y cuántos franquiciatarios y cómo le ha ido a éstos.

En entrevista con Excélsior, el director de las franquicias comentó que en los últimos diez años, el sector ha registrado crecimientos de dos dígitos. Este año se calcula que repuntará ocho por ciento debido a que no es posible que continúe creciendo a ese ritmo.

La franquicia más grande en México es Pemex que cuentan con aproximadamente 10 mil unidades, mientras que negocios como Prendamex se ubican en segundo término con casi 720 puntos de venta.

La crisis ha beneficiado a negocios como préstamos de dinero, tintorerías, mientras que los de comida se han visto afectados luego de la contingencia sanitaria, explicó.

Los precios de las franquicias oscilan de los 75 mil a los dos o tres millones de pesos, agregó.

Dijo que la comercialización continuará creciendo y que en puntos de venta repuntará diez por ciento.

De esta forma, durante este año estiman cerrar con 60 mil puntos de venta y para 2010 alcanzar los 66 mil, lo que provocaría un nuevo repunte de diez por ciento.

Dinero/Excelsior.

 

 

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara