Crecen las franquicias en Jalisco

Fecha

feb. 04, 2015

Por ser considerada como una sede privilegiada para la inversión, este 28 y 29 de junio se llevará a cabo en Guadalajara la tercera edición de Expo Franquicias, dicho evento se encuentra dirigido a los empresarios que deseen incursionar en el mundo de las franquicias.

Tan solo el año pasado tres mil 500 visitantes pudieron tener contacto con las más de 60 firmas que durante dos días brindaron información a los futuros inversionistas provenientes no sólo de Jalisco, sino de Colima, Michoacán, Baja California, Guerrero, Guanajuato, entre otros estados de la República Mexicana.

A decir de los organizadores, nuestro estado es el único lugar en el país donde existe financiamiento para franquicias, siendo el Ejecutivo Estatal el instrumento para lograr un mejor desarrollo económico de la comunidad.

Y aunque dicho desarrollo todavía llevará algún tiempo, los involucrados consideran que esta fórmula comercial ofrece variantes de negocios así como asesoramiento del sector, facilitando en gran medida la incursión de los empresarios.

Para el presente año se espera un incremento del 10 por ciento en expositores, entre los que destacan tintorerías, comida rápida y bares. Y es que en Jalisco el tema de las franquicias ha dejado de ser algo lejano o complicado, a decir de los propios organizadores.


El evento tendrá lugar en las instalaciones de la Expo Guadalajara y tendrá un costo de 80 pesos, con ello, dicen, se abrirán nuevas oportunidades de negocios en el corto y mediano plazo para el estado de Jalisco.

REFORMA: Recibe Todo para sus Pies Premio Nacional de Franquicias
En el mes de febrero pasado la empresa Todo para sus Pies fue distinguida con el Premio Nacional de Franquicias que otorgan Telmex y la Asociación Mexicana de Franquicias, al ser reconocida como la franquicia de mayor crecimiento en la República Mexicana en el año 2006, en la modalidad de 750 mil a un millón de pesos de inversión.

Para la empresa la obtención de este reconocimiento es el resultado del gran esfuerzo conjunto del equipo de Todo para sus Pies, orientado a brindar a sus clientes un valor agregado para que continúen con la confianza de acudir a una empresa que es reconocida en todo el país.

Esta empresa tiene sus orígenes en el año 1934, en la ciudad de Guadalajara, donde inició sus operaciones con la clara y firme decisión de brindar servicios auténticamente profesionales en la atención, cuidado y embellecimiento de los pies de la población mexicana.

Para la década de los 80 la organización toma una nueva dimensión al formalizarse como la primer cadena en México de pedicure, además de lanzar al mercado su propia línea de productos: Ortoflex.

A finales de los 90, con más de 15 tiendas propias en Guadalajara, Todo para sus Pies, comienza a expandirse a nivel nacional, es entonces cuando se da uno de los más grandes pasos de esta organización, al desarrollar uno de los esquemas de franquicias con mayor diferenciación y éxito en México.

Actualmente cuenta con una red de más de cincuenta franquicias en México, las cuales se localizan en las ciudades y estados más importantes del país, generando más de 300 empleos directos y una importante derrama económica. Además, esta marca y esquema ya traspasa fronteras al contar con tres franquicias en San José de Costa Rica, iniciando con esto un camino de éxito y desarrollo internacional.

Fuente: AMF/ 06 de Junio de 2007

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara