Consultas médicas de $35 sólo son “gancho”

Fecha

feb. 04, 2015

Imelda Hernández / Pulso

Franquicias farmacéuticas que ofrecen como un “plus” consultas a bajo costo han disminuido las ventas al sector de farmacias tradicionales, reconoció Horacio González Velarde, miembro de la Asociación de Farmacias.

Las farmacias genéricas actualmente ofrecen no solo medicamentos sino también consultas médicas a precios raquíticos, y aunque esto es benéfico para la ciudadanía, admitió, es también una situación que ha perjudicado a los farmacéuticos tradicionales quienes no están en condiciones de ofrecer ese servicio a la ciudadanía.

Horacio González dijo que las farmacias independientes se han visto afectadas por diversos factores entre los que se encuentran los “extras” que ofrecen las cadenas farmacéuticas, ya que sus consultas están totalmente dirigidas a promover las ventas del establecimiento que se ubica a un costado del consultorio. “Está totalmente dirigido a que consuman ahí en su farmacia”, explicó.

El costo de 35 pesos por consulta es benéfico para la población, dijo, sin embargo, abarata la profesión médica. “El sector médico también tiene que estar pendiente por que están abaratando muchos sus servicios”, consideró Horacio González.

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara