Como repercute en las franquicias de México las variaciones del valor del dólar

Fecha

jul. 12, 2016

El movimiento en un mercado global internacional inestable requiere de adaptación a él.

Se ha podido observar en México que las franquicias relacionadas a la educación han logrado mantener su punto de equilibrio, no obstante las variaciones en el valor del dólar.

No hace mucho el dólar llegó a una cotización que marca un nuevo máximo histórico, en un camino que tiende a los 20 pesos. La Cámara Nacional de Comercio, estimó que la variación tuvo consecuencias en los productos de consumo de la población y la industria.

Vemos que el sector de franquicias, se ha visto en la obligación de cumplir sus demandas de insumos con productos nacionales, porque en definitiva, un aumento en la cotización del dólar indica su escasez, por lo que hay que pagar más pesos para acceder a esa divisa. Por otro lado favorece el consumo de los insumos nacionales, lo cual ayuda a las fuentes de trabajo por la mayor producción. No son reacciones inmediatas pero marcan tendencia.

Teniendo en cuenta que las franquicias contribuyen con un 8 % a todo lo que produce la economía del país (Producto Interno Bruto –PIB), es importante ver como ha sido su comportamiento, que ha reflejado un crecimiento permanente. También se estima que esto continuará así en un estimado de los próximos cinco anos en donde se cree que crecerán entre un 8 y 12 por ciento.

Esto ha sido informado por la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), quien comunicó que en el pasado año 2015 el crecimiento alcanzó el 5 %, generando una demanda de medio millón de nuevos puestos de trabajo con una participación económica en el mercado mediante la producción de unos 18 mil millones de pesos.

Los emprendedores-inversores ha elegido en gran número, en los últimos tiempos, los negocios bajo el formato de franquicia, de modo de poder contar con un negocio propio, con la solidez de la disminución de los riesgos que representa el apoyo de compañías que cuentan con una marca consolidada y un “saber hacer” exitoso.

Visto esto, podemos echar un vistazo a los datos de la realidad del mercado, que arroja la actividad de negocios franquiciados, en donde podemos ver que al año 2015 se encontraban operando en el mercado mexicano unas mil franquicias que facturaron unos 85 mil millones de pesos. Podemos ver otro ángulo que muestra el vigor de las franquicias, que consumieron el 85% de los insumos de origen nacional.

El 84% de las franquicias son de marcas nacionales mexicanas

Una prueba del éxito de las franquicias, que han logrado un gran crecimiento y estabilidad, es el éxito de las Franquicias FROGGIN LEARNING CENTER. Esta franquicia nacional, no solo opera en México, sino también ya se halla operando en los Estados Unidos. Son 15 años de experiencia que les dan una solidez importante, contando con 26 unidades en operaciones.

Se ha convertido en el líder de los centros de enseñanza del idioma inglés en México, ya que instruye a través de 200 educadoras unos 3.000 niños.

Cuenta, para la enseñanza del idioma inglés de sistemas únicos que han sido tan innovadores como efectivos. El conocido modelo “Froggin English for Kids”, que utiliza más de 80 juegos didácticos y materiales de apoyo especialmente eficientes para niños que van de los 3 a los 12 años de edad, ya que actúa en donde más atrae a los niños, que es a través del juego.

Los inversionistas no han dudado en sumarse a este formato de negocio exitoso, en donde poner en funcionamiento un nuevo Centro de Enseñanza de las Franquicias Froggin® Learning Center ha sido uno de los mejores aciertos para triunfar en los negocios de manera independiente con un respaldo más que importante de un modelo largamente probado.

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara