Coca-Cola busca invertir más en India

Fecha

feb. 04, 2015

NUEVA DELHI.- El gigante estadounidense Coca-Cola invertirá 250 millones de dólares (algo más de 185 millones de euros) en sus plantas de India en los próximos tres años, informó la agencia de noticias PTI.

Coca-Cola tiene en India 59 plantas de embotellado, 24 de ellas franquicias, y espera que el negocio de las operaciones de envasado "entre en beneficios en 2008", dijo el director de Operaciones de Embotellado de Coca-Cola, Irial Finan.

Junto con la inversión directa la empresa de EU, está previsto que sus franquicias de embotellado en la India destinen entre 50 y 100 millones de dólares (entre 37 y 74 millones de euros) para mejorar sus instalaciones, según la agencia de noticias.

El anuncio de estas inversiones se produce tres días después de que Coca-Cola acordara la compra de la empresa de agua vitaminada Glaceau por 4 mil 100 millones de dólares (más de 3 mil millones de euros), en la mayor operación de este tipo realizada hasta ahora por la compañía.

Ésta incluye la adquisición, prevista para noviembre, de 30% de las acciones que están en manos del conglomerado indio Tata Group por unos mil 200 millones de dólares (más de 890 millones de euros).

Coca-Cola tiene plantas en India desde hace más de una década, un periodo en el que ha invertido más de mil millones de dólares en ese país, según datos de la empresa.

El pasado septiembre, la producción y venta de Coca-Cola y PepsiCo. fue prohibida en el sureño estado indio de Karala después de que una ONG denunciara la presencia de pesticidas en sus productos, prohibición que luego un tribunal anuló. (EFE)

Fuente: El Universal/ Martes 29 de mayo de 2007

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara