Clone su antojo

Fecha

feb. 04, 2015

Clone su antojo

Yucatán se ha caracterizado en los últimos cinco años en reproducir negocios exitosos. Uno de ellos es, sin duda, la franquicia Qué Antojos!, porque con tres años de operar bajo este modelo de negocio, ya cuenta con 53 sucursales en casi toda la República y al menos cinco más fuera de México. Su creador, Felipe Vega Valdez, es un joven empresario que vio la oportunidad de llevar de manera higiénica y novedosa los productos que regularmente se consumen en la calle: mango, jícama, zanahoria, papas, esquites, frituras, cacahuates, "charritos" y dulces regionales.

"El éxito se debe a que el consumidor final somos todos, desde los niños hasta los adultos que les gusta satisfacer algún antojo con un toque de chamoy, cuando visitan una tienda de autoservicio o un centro comercial. Tenemos 22 productos que nosotros producimos y empacamos", indica.

Surgida en 1996, esta empresa tiene una fuerte presencia en el sureste mexicano y el norte del país, pero aún existe la oportunidad de entrar a territorios vírgenes como Guadalajara, Oaxaca, Chihuahua, Guerrero y el Bajío. "Durante este periodo se han creado alrededo de 250 empleos, ya que cada local trabaja con la ayuda de tres o cuatro personas. Se ha crecido a un ritmo del 100%, pero aún existe la posibilidad de cubrir muchos destinos", comenta.

Vega añadió que están por abrir en Baja California y que su franquicia ha presentado una tendencia dirigida a que algunos dueños de los locales, han comprado incluso dos negocios más, debido al bajo costo y una utilidad neta de 30%, lo que permite recuperar la inversión entre seis y 11 meses. "Hay gente que dentro de un mismo centro comercial ha colocado dos puestos. El consumidor se da cuenta que el producto es original y tiene una buena presentación, inclusive producimos los botes de chamoy, que también se encuentran a la venta", explica.

Empresas y Empresarios de Mundo Ejecutivo/ 09 de Enero de 2008.

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara