City Express crece en la crisis

Fecha

feb. 04, 2015

Luis Barrios, director y presidente de City Express dio a conocer que la inversión para la construcción de los hoteles ascenderá a 70 millones de pesos.

Precisó que “70% de la inversión la realizarán los socios de la empresa, mientras que el 30% restante provendrá de inversionistas que toman el modelo de franquicias para realizar las aperturas”.

Las ciudades en las que se darán las próximas aperturas son: “Los Mochis, Veracruz, ciudad de México, Saltillo, Tula, Zacatecas, Toluca, Tijuana, Cancún Mexicali y Guadalajara”, detalló. 

Desde el 2003 la cadena hotelera, se especializó en la atención de los viajeros de negocios frecuentes, con una propuesta de hospedaje de bajo costo, con servicios como: Internet, salón de negocios y centro de cómputo.

Hasta la fecha están en servicio 36 hoteles, los cuales cerraron el año con una ocupación promedio del 70%. La cadena de hoteles da trabajo directo a 1,300 personas.

Oportunidades y riesgos

Para Luis Barrios, el actual periodo de inestabilidad financiera representa una oportunidad de crecimiento, pues abre en el mercado hotelero nichos en los que ya está presente la cadena.

“Actualmente las empresas buscan hacer recortes de gastos y dentro de las áreas se encuentra la de viáticos para viajes de negocios, lo que obligará a los ejecutivos a hospedarse en lugares de bajo costo”, explicó el directivo.

Por otra parte las ciudades fronterizas con los Estados Unidos, representan una oportunidad para la cadena hotelera, pues son pocos los hoteles en esta zona que ofrecen en servicios estandarizados a los viajeros.

De acuerdo con el director en el actual entorno financiero espera que los créditos contraídos anteriormente con las instituciones financieras no sufran ajustes o se cancelen.

Barrios, explicó que para la construcción de los hoteles que se abrirán en el 2009 “entre el 45% y 50% de la inversión total está financiada a través de créditos”.

El Empresario.

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara