Apuesta Benetton por el mercado latinoamericano

Fecha

feb. 04, 2015

Esperamos reducir costos de transporte e impuestos, dice su presidente.

El grupo italiano Benetton, uno de los principales productores de bicicletas y artículos deportivos, apunta a producir en América Latina, donde espera reducir costos de transporte e impuestos, anunció hoy su presidente Luciano Benetton durante la asamblea de accionistas que aprobó el balance de 2006.

Indicó que los planes son los de producir directamente en la región, en particular en países como México, Brasil, Argentina y Colombia.

América Latina, recordó, "es un mercado de 500 millones de habitantes, muy importante, donde queremos crecer". Asimismo, precisó que el grupo también apunta al mercado de China y a expandirse en otros países de Asia, Medio Oriente y del este de Europa.

En la asamblea de accionistas, celebrada en la norteña ciudad de Treviso, Benetton explicó que también el mercado ruso está en la esfera de sus intereses.

"Estamos presentes en Irán y tenemos pedidos de operadores privados en Afganistán" para abrir tiendas en ese país, dijo.

"Benetton es un símbolo de diálogo y quiere ser útil en ese sentido en países en dificultad. Fue así en Sarajevo durante la guerra. El nuestro es un mensaje que no mira al negocio, sino a dar una esperanza a estos pueblos golpeados", subrayó.

La asamblea de accionistas aprobó el balance de 2006, año en el que el grupo cerró con ganancias netas por 125 millones de euros (170 millones de dólares), comparados con los 112 millones de euros (152.6 millones de dólares) de 2005.

Las entradas consolidadas fueron de mil 911 millones de euros (dos mil 600 millones de dólares) y las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) totalizaron 276 millones de euros (376 millones de dólares).

"2007 será un año de crecimiento en Europa y Oriente, con inversiones por 300 millones de euros (casi 400 millones de dólares)", dijo el presidente del grupo controlado con una cuota del 66.73 por ciento por Edizione Holding, la sociedad de la familia Benetton. (Con información de Notimex/MVC)

Fuente:El Financiero en línea /negocios /Roma, 26 de abril

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara