Aumenta la inversión para franquicias en México

Fecha

feb. 04, 2015

La inversión destinada por México al sector de franquicias supera los mil 600 millones de pesos, con los que se han creado, de enero a junio de este año, 146 nuevas franquicias y más de mil 175 mil empleos, indicó el Presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), Carlos Roberts.

“El panorama es muy alentador. Nuestros puntos de venta son de 509 unidades y estimamos que para fines de año crearemos más de 4 mil empleos”, comentó.

De acuerdo con el representante de la AMF, en el país operan 500 franquicias con más de 50 mil puntos de venta, sin embargo, gracias al Programa Nacional de Franquicias que se desarrolla desde hace un año junto con la Secretaria de Economía, esta cifra será duplicada.

“Esperamos que a finales del sexenio del presidente Felipe Calderón, tengamos mil nuevas franquicias, 100 mil puntos de venta y, por ende, la creación de más de un millón de empleos. La expectativa es muy alta, pero nuestros indicadores demuestran que podemos alcanzarla”, concluyó.

El costo promedio que otorga la Secretaría de Economía para la creación de cada franquicia nueva es de 178 mil 500 pesos. Dentro de los giros más destacados de franquicias se encuentran: alimentos y bebidas, comercio especializado, servicios, cuidado personal y salud.

Por otra parte, el vicepresidente de Asuntos Internacionales de la AMF, Ferenz Feher, indicó que México ocupa el lugar número siete del ranking mundial, el cual está liderado por Estados Unidos, Brasil, Canadá, Japón, Francia y España.

“Con esto nos queda claro que, año con año, México tiene mayor presencia. Muchos países se acercan a nosotros para conocer nuestro modelo de operación”, comentó.

Para 2009, la AMF trabajará sobre diferentes vertientes para mejorar el panorama de este sector.

Rumbo de México, Deyanira Cano.


Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara