Tiendas de un solo precio

Fecha

feb. 04, 2015

El comercio informal siempre ha representado un duro combatiente para los negocios establecidos y en muchos casos los primeros logran llevarse la victoria.

Uno de los motivos por los que el consumidor prefiere el comercio informal es el precio. No obstante, las tiendas de un solo precio han logrado posicionarse y han podido plantearle cara al ambulantaje.

 Este concepto nacido originalmente en las calles de algunas ciudades asiáticas y luego exportadas principalmente a ciudades del sur de Estados Unidos, llegó a México como franquicia apenas hace unos cuatro o cinco años y desde el inicio registró un crecimiento sin igual.

El tiempo ha depurado la oferta y algunos negocios no pudieron mantenerse dentro de ese concepto y optaron por variar sus precios por lo que ya no pertenecen a ese rubro.

De igual manera, cientos de comercios independientes se han dado a la tarea de ofrecer sus mercancías a un sólo precio.

En un inicio el producto que ofrecían las franquicias provenía en su mayoría de China u otros países, pero en general se ha optado también por productos nacionales, ya que algunas marcas han instalado sus propias fábricas de productos.

En general, las marcas mantiene un buen crecimiento con respecto a otros sectores, por obvias razones, la mercancía va dirigida a consumidores de clases populares, pero esto permite interesantes márgenes de utilidades.

Por: Eduardo Ake.
Fuente: Revista Franquicias y Negocios.

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara