Asesoría,la puerta a tu nuevo negocio

Fecha

feb. 04, 2015

David Segoviano

Aranday & Asociados, tu guía al mundo de la franquicia.

El modelo de la franquicia ofrece muchos beneficios a los emprendedores. Sin embargo, ante la amplia oferta de marcas se debe tomar una decisión adecuada no sólo al presupuesto, sino al perfil del empresario, para lo cual es conveniente asesorarse con expertos como Aranday & Asociados, firma con 20 años de experiencia en el desarrollo y gestión de franquicias.

“Asesoramos a quien quiere comprar para escoger la franquicia adecuada a su perfil. Si van a invertir su patrimonio, es muy redituable contratar la asesoría, porque van a minimizar el riesgo”, aseguró César Aranday, director de la firma.

Elegir el negocio adecuado no depende sólo del capital (la inversión puede ir de 100 mil hasta 20 millones de pesos), sino de muchas variables.

“Analizamos tu perfil, tus objetivos, si quieres meterte en la operación… Después te recomendamos el tipo de franquicia. Hay mil 200 marcas que se franquician, y ese universo lo vamos a reducir a 10, a 20, y nos sentamos con el cliente a decidir”, afirmó.

Pero Aranday & Asociados, con presencia nacional y proyectos en el extranjero, nos e limita a guiar a inversionistas, sino también a desarrollar nuevas franquicias.

César Aranday explica que para que una empresa pueda franquiciarse debe cumplir con ciertos criterios, uno de ellos, haber probado su éxito en el mercado, aunque esto no garantiza que pueda adaptarse al modelo de franquicia.

boletinamf.org.mx

“Hacemos una análisis de rentabilidad antes de poder ofrecerlo a un tercero. Es importante la permanencia en el mercado, lo que no significa que un negocio joven no sea una apuesta exitosa”, señaló.

Asimismo, la empresa debe tener un adecuado know how, un cúmulo de experiencias y métodos operativos que puedan replicarse y tengan un valor por sí mismos.

Otro paso fundamental es el análisis de aspectos jurídicos y de la marca, que debe estar registrada, en trámite o que se pueda registrar.

Todo esto puede llevar entre cinco meses y un año. “Hacemos una planeación, un plan de negocios, manuales, operativos, administrativos, comerciales”, explicó.

La asesoría puede liquidarse a crédito en 13 meses o incluso adherirse al Programa Nacional de Franquicias de la Secretaría de Economía, que da el financiamiento a pagar en 36 meses.

boletinamf.org.mx

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara