Anuncian programa financiero de equipamiento para pequeños negocios

Fecha

feb. 04, 2015

El próximo 15 de julio la secretaría de Economía pondrá en marcha el Programa Fondo México Emprende, destinado a impulsar el equipamiento del sector productivo, anunció el subsecretario Heriberto Félix Guerra.

Monterrey.- La Secretaría de Economía pondrá en marcha el Programa Fondo México Emprende, el próximo 15 de julio, destinado a impulsar el equipamiento del sector productivo, anunció el subsecretario de pymes de esa dependencia, Heriberto Félix Guerra.

Al inaugurar la Cuarta Semana Regional Pequeñas y Medianas Empresas (pymes) Noreste 2007, dijo que ese programa contempla arrancar en una primera fase con la industria de las tortillerías en México.

"Esto tendremos que echarlo a andar a nivel nacional en cada estado, conforme los gobernantes vayan adoptándolo, es un fondo que estaremos llamando México Emprende", explicó.

"El fondo será para apoyar tanto al sector industrial para equipamiento y el comercial también para equipamiento", indicó.

Resaltó que "la primera etapa queremos lanzarla a mediados del próximo mes, el 15 de julio, seria arrancar con las tortillerías y seguirle con el resto de la industria de transformación".

El funcionario mencionó que "el recurso lo estamos ahorita valorando, pero queremos que sea un programa suficiente, tendría varias etapas”.

Destacó que este año, a través del Sistema Nacional de Garantías apoyarán 57,000 créditos para las Pymes, con recursos por unos 10,000 millones de pesos

Durante los últimos cuatro años, apuntó, mediante ese sistema se han entregado 315,000 créditos para 155,000 empresas, con un monto global de 57,000 millones de pesos.

"Sin embargo tenemos que ir más allá, tenemos que ir a seguir disminuyendo la tasa, incrementando el plazo y disminuyendo las comisiones", enfatizó.

"Hay que ir a nichos de mercado que no están entrando a la banca, que no cumplen con los parámetros bancarios, ir a empresas que van iniciando", indicó.

Por otra parte, comentó que las empresas no han sabido aprovechar el potencial de suministro de insumos para compañías extranjeras y la industria maquiladora.

Comentó que la multinacional minorista WalMart compra 320,000 millones de dólares de productos al año, y en eso México sólo participa con cuatro mil millones de dólares.

Igualmente, agregó, la industria maquiladora nacional importa insumos por 80,000 millones de dólares, y la proveeduría mexicana en ese renglón es sumamente limitada.

Fuente:Notimex /jueves, 07 de junio de 2007

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara