Alcázar & Compañía arranca gira de emprendimiento y expansión de negocios 2013

Fecha

feb. 04, 2015

La firma de consultoría Alcázar & Compañía arranca su Gira de Emprendimiento y Expansión de Negocios 2013 de la mano de su nuevo concepto de aceleración de empresas: NETBA.

"Esta gira se encuentra inmersa en una campaña de sensibilización para fomentar la cultura emprendedora en México y está dirigida a empresarios que son franquicia y que necesitan de un impulso adicional, así como a los que no saben por dónde seguir creciendo y están buscando un modelo alternativo para expandirse y a los futuros emprendedores", dijo Enrique U. Alcázar, director general de la firma, en conferencia de prensa.

El mercado de NETBA, indicó, está en aquellas empresas con alto potencial que registran una rentabilidad mínima de 20%, así como en aquellas en etapa de arranque y/o aceleración de alto impacto para "llevarlas a duplicar sus ventas en un término de tres años", agregó.

La metodología de aceleración de empresas NETBA, reconocida por el INADEM, considera tres ejes específicos de acción enfocados en: estructuración, organización y procesos,  incremento en rentabilidad y crecimiento, expansión y acceso a nuevos mercados, explica el consultor.

"Se consigue a partir de un diagnóstico profundo de las empresas seleccionadas, un acompañamiento permanente durante el proceso de aceleración, el acceso a un club de conocimiento y una red de proveeduría,    ligado a los servicios de  consultoría especializada en temas de propiedad intelectual, aspectos financieros, corporativos, legales, operativos, funcionales, de diseño y mercadológicos; esto permite detonar el alto potencial de crecimiento de las empresas", detalla.

Por su parte, Héctor Alcázar, director comercial de Alcázar & Compañía, detalló que la gira recorrerá Monterrey, Guadalajara, Mérida, Puebla, Hermosillo y el Distrito Federal con foros sobre innovación estratégica para franquicias, proyecciones de negocios y las mejores decisiones para invertir. 

"Bajo estas tres premisas se buscará establecer relaciones de negocios, intercambiar opiniones, acercar soluciones y facilitar el acceso al sector emprendedor"

La gira arranca en Monterrey del 21 al 22 de agosto. 

Por su parte, Carmen García, directora de la Red Mover México, del INADEM, saludó la participación de Alcázar & Compañía NETBA dentro de la Semana Nacional del Emprendedor.

En este sentido, señaló que este año la Semana del Emprendedor ha experimentado una reingeniería en sus procesos y esquemas de operación, y ofrecerá ahora una realineación y redefinición de sus estrategias para mejorar su oferta y resultados.

Respecto a los apoyos por parte de la SE: una empresa puede aplicar directamente para el apoyo de aceleración para Pymes, que para el caso de las consultorías a nivel nacional es por 400 mil pesos y a nivel internacional por 800 mil pesos hasta el 60% del total del costo de la consultoría.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara