Albergará FIF nuevas franquicias para invertir

Fecha

feb. 04, 2015

En México 15 centavos de cada peso es gastado en una franquicia y las ventas del sector sobrepasan los 80,000 millones de pesos al año, dio a conocer Karen Feher, directora Operativa de la consultora Feher & Feher.

Al dar a conocer los lanzamientos de 12 nuevas franquicias que se presentarán en la Feria Internacional de Franquicias (FIF), del 5 al 8 de marzo, recordó que "la aportación del sector al Producto Interno Bruto (PIB) es de 6 por ciento". "La ventaja de una franquicia, a diferencia de un negocio independiente, es que replica un modelo exitoso que si bien presenta riesgos como todo negocio, los interesados no se exponen a los que tuvo el iniciador de la marca", explicó.

Entre las nuevas franquicias que participarán por primera vez se encuentra Bistro Garden, concepto 100% mexicano, creado en la ciudad de Durango, que se basa en los cuatro elementos: aire, agua, fuego y tierra presentes en la decoración y el menú. "El segundo modelo que presentaremos es el Centro de Evolución Corporal, un spa médico dirigido a hombres y mujeres, donde se ofrecen servicios de control nutricional, tratamientos faciales y corporales, entre otros servicios", dijo en conferencia de prensa.

Originario del estado de Chiapas el Restaurante Las Pichanchas, inicia su expansión a las principales ciudades de la república, llevando el sabor, colorido y texturas de los platillos típicos de la región.

El resto de las nuevas franquicias se encuentran en los sectores de entretenimiento, servicios y alimentos que son los que tienen mayor perspectiva de crecimiento en el mercado de franquicias.

La directiva explicó que más que vender franquicias con este encuentro los franquiciantes buscan los inversionistas que más se acercan a su perfil de franquiciatario, porque "se trata de una relación a largo plazo".

Destacó que parte del crecimiento de las franquicias en México tiene que ver los créditos que otorga la Secretaría de Economía (SE) como parte del programa del gobierno federal para apoyar la creación de nuevos puntos de venta y la creación de nuevas franquicias.

"Este modelo de negocios crea en forma más fácil y más acelerada los empleos, que un modelo de negocio normal", concluyó Karen Feher.

El Economista/ 25 de Febrero de 2008

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara