10 tips para tu tienda de un solo precio

Fecha

ene. 06, 2016

En La Tiendita de $3.90 sabemos que siempre hay un espacio para mejoras, desde pequeñas hasta cambios radicales; siempre es importante seguir evolucionando, creciendo. Por ello te recomendamos tomar en cuenta los siguientes 10 tips que de manera muy fácil, te ayudarán a optimizar tu tienda.

Acomodo de mercancía. Esta probado por expertos en mercadotecnia, que el acomodo de la mercancía y los productos tienen un efecto por demás positivo, en la decisión de compra de los consumidores. ¿Qué puedes hacer para mejorar tu acomodo? Recuerda siempre tener organización y no dejar huecos grandes en las paredes de tu tienda. Algo sencillo que puedes hacer, es bajar los productos para niños al nivel de sus ojos, de esta manera serán más atractivos a los pequeños.

Limpieza. Una tienda limpia cambia la experiencia de compra de tus clientes. Debes evitar que el visitante tenga una mala percepción de la calidad de tu producto, y esto pasa cuando están llenos de polvo.

Iluminación. Nadie quiere comprar en un lugar obscuro. Asegúrate de tener buena iluminación en tu tienda, además puedes comprar focos con los que puedas destacar secciones o productos especiales. Procura no tapar las ventanas de tu tienda para que pueda entrar la luz natural.

Promociones. Las promociones siempre atraen a los clientes, son el gancho perfecto para motivar su visita a tu tienda. Además, son una estrategia que genera satisfacción, los clientes se sienten queridos y apoyados por la marca.

Muebles adecuados. Si vas a poner muebles en tu tienda evalúa si son los adecuados; debes pensar en los productos que planeas exhibir, si se pueden colgar o si necesitan colocarse sobre una repisa. Tus muebles para display deben estar en buenas condiciones, siguiendo los colores de la marca.

Gráficos de buena calidad. Cuando imprimas tus gráficos asegúrate que la empresa en donde los estés imprimiendo sean profesionales y te puedan asegurar calidad y puntualidad en la entrega.

Artículos de temporada. En las temporadas altas es importante que tus clientes siempre encuentren lo que buscan, te recomendamos surtir productos en relación a las fechas importantes o festivas. Por ejemplo, en Halloween, surte accesorios para disfraces, en el regreso a clases, surte papelería, en navidad, surte juguetes y bolsas de regalo, etc…

Servicio al cliente. Tus empleados deben tener en cuenta que un excelente servicio al cliente es igual a una excelente tienda. Generar lealtad por parte de tus clientes, es una prioridad para todo franquiciatario.

Decoración de tienda. Recuerda que las tiendas generan compras de impulso y lo logran con impacto visual, por eso decora tu tienda en las fechas importantes. Es una manera de demostrarle a tus clientes que tienen productos especiales para la fecha y además te hace resaltar y diferenciarte de tu competencia.

Horarios. Es fundamental seguir los horarios que has puesto, es decir, no llegar tarde, abrir todos los días que estableciste, no cerrar temprano, etc… No hay nada más desesperante y que te pueda hacer perder clientes de manera más fácil, que el llegar a una tienda que cierra a las 6 pm y 15 minutos antes, el consumidor notar que decidieron anticipar su salida.

Aplica estos tips en tu tienda de un solo precio. ¡Mejora día con día y haz crecer tu negocio!

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara