La Cabina México

Cuota de FranquiciaMXN $4,800
Capital requerido MXN $900
Numero de unidades 3
Nivel de inversion MXN $0 - MXN $200,000
Franquiciado desde2017
RegalíasMXN $300

LA CABINA: ESPECIALISTAS EN CREAR EXPERIENCIAS DIVERTIDAS

Con 14 cabinas fotográficas en tres ciudades, La Cabina México es una franquicia emergente que destaca por su concepto fresco e innovador, lo cual llamó la atención durante su reciente participación en la Expo Franquicias Puebla 2017, donde además se destacó por ser el proyecto con los fundadores más jóvenes.

En sencillas palabras, este emprendimiento consiste en un servicio de renta de cabinas fotográficas fáciles de montar y operar en eventos sociales como bodas, XV años, graduaciones, entre otros. Las instantáneas se imprimen con un marco personalizado para cada festejo y los invitados pueden utilizar diferentes accesorios divertidos para tomarse las fotos.

DESARROLLO E INNOVACIÓN

La idea original de este proyecto surgió en el año 2012, cuando sus creadores, Luis Bravo y Mariam Cabrera, se encontraban en la búsqueda de un servicio similar a las cabinas de DJ que pudiera ofrecerse en los múltiples eventos que se llevan a cabo en hoteles y centros de negocios en la zona de Cancún y la Riviera Maya. Con este objetivo en mente, comenzaron a analizar las distintas posibilidades, llegando finalmente al diseño y construcción de su primera cabina fotográfica. Hasta la fecha, La Cabina mantiene este espíritu de crear sus propios diseños, siendo el último de ellos el concepto de mini booth, desarrollado en enero de 2015.

Fue a partir de este diseño más moderno, práctico y eficiente, que La Cabina se consolidó como un proveedor líder en el ramo, contando ya con diversos convenios con empresas tan importantes como Palace Resorts, Hard Rock, Grupo Posadas, Barceló y Marriot, por mencionar algunos. De ahí que el siguiente paso fuese la idea de franquiciar el concepto.

Más que un simple producto o servicio, La Cabina tiene la convicción de ofrecer una experiencia memorable y divertida. Fabricar memorias que perduren no sólo en la mente de los invitados a tan relevantes acontecimientos en la vida de quienes organizan un evento social, sino también un recuerdo en forma de imagen que podrán conservar y compartir con familiares y amigos.

Esto lo logra a través de una cabina fotográfica simple y otras cuatro modalidades: Paparazzi, una alfombra roja donde los invitados pueden tomarse fotografías glamurosas; Instagram Print Station, que permite compartir fotos en redes sociales por medio de un hashtag creado especialmente para el evento; Green Screen, que proporciona imágenes con un fondo personalizado; y Flipbook, una experiencia capturada en divertidos videos cortos.

Lo que comenzó como el sueño de una pareja de jóvenes terminó convirtiéndose en un exitoso modelo de negocio. Tan sólo en 2016, en Cancún y Riviera Maya, sus siete cabinas fotográficas estuvieron presentes en 363 eventos.

Ante tal respuesta, La Cabina decidió apostar por una sucursal en la Ciudad de México, que comenzó operaciones en febrero de 2017 con dos cabinas fotográficas. Esta expansión fortalece la presencia de este modelo de negocio en el centro del país, ya que se suma a la franquicia de Cuernavaca que arrancó en 2014 y actualmente opera con cinco cabinas.

La proyección a futuro va acorde con el objetivo de aperturar sucursales o franquicias en polos turísticos, como lo son Puerto Vallarta y Los Cabos, además de consolidar las ya existentes y ampliar su cartera de clientes.

En total, la empresa cuenta con una plantilla de alrededor de 30 personas, con puestos directivos, administrativos, operativos, diseñadores gráficos, entre otros; además, permiten el acceso de jóvenes practicantes mediante el convenio con diversas universidades.

Como un ejemplo de la buena reputación que La Cabina ha logrado en el ámbito de los eventos sociales, actualmente el director del proyecto, Luis Bravo, se desempeña como miembro del Consejo Directivo de la Asociación de Coordinadores Independientes de Bodas y Eventos Profesionales (ACIBEP).

LA FRANQUICIA

La Cabina México dispone de dos opciones de modelo de negocio para nuevos inversionistas, adaptándose al presupuesto del franquiciatario.

El primero de ellos es el modelo emprendedor, en el que se proporciona una cabina, insumos para al menos seis eventos y 25 memorias USB personalizadas. El segundo, modelo premium, añade dos cabinas más, insumos para 20 eventos y 75 memorias USB.

En ambos casos, la franquicia proporciona cuentas de correo, un minisitio en la página web oficial, publicidad en redes sociales, uniformes, accesorios para los eventos, manuales operativos, capacitación y acceso a las alianzas corporativas de las que ya dispone la empresa.

Para el modelo premium además, se cuenta con asistencia en preapertura, qué consiste en el apoyo para el proyecto de adecuación de las oficinas, para el reclutamiento y capacitación de personal, así como para la inauguración y primer evento.

Los franquiciatarios, además, tienen acceso a un business coaching creado especialmente para la marca, a fin de que puedan aprovechar a plenitud los beneficios de este modelo de negocio y aumenten sus posibilidades de éxito.

Más allá de los requerimientos técnicos y humanos, La Cabina es un negocio que promueve un ambiente de trabajo divertido, amigable y con valores como la honestidad, responsabilidad y comunicación, entendiendo esta última como un elemento vital para mejorar el trabajo en equipo y proporcionar una experiencia satisfactoria.

Todo esto la hace ideal para emprendedores en busca de proyectos frescos, con fácil retorno de inversión y que, a la vez, quieran disfrutar de su trabajo proporcionando entretenimiento y diversión a sus clientes.

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara