Farmalya

Cuota de FranquiciaMXN $100,000
Capital requerido MXN $530,000
Numero de unidades 1
Franquiciado desde2016
RegalíasN/A

Antecedentes Históricos

FARMALYA® es una empresa Joven que suma experiencias, conocimientos y habilidades con una gran motivación para identificar, actualizar y comercializar no solo productos farmacéuticos y de higiene personal sino que se ha especializado en proporcionar un servicio integral en el cual se incluyen servicios médicos, insumos hospitalarios, ortopédico, artículos de droguería y suplementos alimenticios, proveyendo soluciones de salud y beneficio, con el fin de facilitar y mejorar la calidad de vida de sus pacientes.

Pero, ¿Cómo surge FARMALYA®?, nace de la idea de sus dos fundadores. Quienes al terminar los estudios en medicina y ejercer en diferentes establecimientos de salud, percibieron la necesidad de la población servicios y medicamentos a mejores precios. Derivado de esto inició la inquietud de crear una farmacia con amplia variedad de medicamentos (genéricos y de patente) y servicios médicos de alta calidad.

“Con el paso del tiempo al escuchar las necesidades de nuestros pacientes hemos aumentado la gama de productos contando hoy en día con equipo médico, material de curación, ortopédico, productos de higiene e insumos hospitalarios que podrían ser adquiridos por médicos, hospitales y pacientes en general”.

Buscando el lugar ideal para la instalación de la farmacia, visitan plazas comerciales para buscar el local adecuado. Siendo Plaza Aragón el lugar elegido, debido a que está inserta en una población popular y de fácil acceso.

MULTIPLAZA ARAGÓN, ubicada frente a dos estaciones del metro, actualmente se registran alrededor de 3 millones de visitas cada mes, lo que aumenta la demanda facilitando el análisis del mercado de este tipo de poblaciones con lo cual genera crecimiento de la marca.

Derivado del análisis del consumo y necesidades de la población FARMALYA® ha aumentado su gama de productos, contando actualmente con precios competitivos y un extenso stock de productos y servicios gracias a sus alianzas estratégicas.

Filosofía Organizacional

Misión

“Mejorar el nivel de salud de la población por medio de alianzas con proveedores, recursos humanos y técnicos de excelencia, generando confianza en nuestros clientes a través de un servicio con calidez y excelente calidad.”

Visión

“Ser una franquicia reconocida a nivel nacional por ofrecer productos de la más alta calidad, a través de un servicio personalizado, confiable y profesional.”

Marca: Posicionar a FARMALYA® dentro de la preferencia de los consumidores de medicamentos en territorio nacional.

Crecimiento: Contar con más de 20 sucursales para el 2022.

Capital Humano: Ser reconocidos como un magnifico lugar para trabajar en donde nuestro personal, socios e inversionistas, se esfuerzan por dar lo mejor de sí, formando un equipo de excelencia.

Con base en el análisis anterior es posible concluir que FARMALYA®, es una empresa con Fortalezas gracias a su experiencia a través de los años especializándose en servicios médicos y venta de medicamentos, ambiente y concepto definido. Cabe mencionar que dichas fortalezas se potencializarán si se generan estrategias que permitan aprovechar las oportunidades enlistadas que al mismo tiempo contrarrestarán directamente con algunas debilidades.

Presencia en el mercado

Actualmente las unidades FARMALYA® se encuentran ubicadas en:

  • Multi plaza Aragón, local 42, avenida Carlos Hank Gonzalez 120, rinconada de Aragón, Ecatepec de Morelos, Edo Mex. tel 5775-0204
  • Serapio Rendón #56, Col San Rafael, CDMX a 2 cuadras del monumento a la revolución, Del Cuauhtémoc.
  • Calle Estado de Zacatecas, Col La providencia, CDMX, frente al mercado de La providencia, Del Gustavo A Madero.
  • La expansión territorial de FARMALYA® se tiene considerada en esta primera fase, para Ciudad de México, Estado de México y área metropolitana.

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara