De gira en Ecuador, Franquicias Poblanas.

Date

10 de abril de 2017

Date

10 de abril de 2017

Con la presencia de las 224 ciudades del planeta catalogadas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, la alcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, encabezará la delegación nacional en la Asamblea Mundial de Ciudades Patrimonio, en su calidad de Presidenta de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, a celebrarse durante esta semana en Quito, Ecuador.

La Edil destacó que en el magno evento se gestionará el fortalecimiento del financiamiento para las diez ciudades de México, así como las redes de intercambio de experiencias para conocer los problemas comunes de las otras ciudades del mundo y su forma de resolverlos.

"También impulsaremos la revaloración de nuestras ciudades y sitios patrimonio para conservarlas y promoverlas como centros vivos que son el legado para las futuras generaciones", afirmó Alcalá Ruiz.

Además, detalló que a fin de conocer detalladamente las características del mercado ecuatoriano, identificar y posicionar franquicias poblanas, explorar oportunidades de inversión para ambas ciudades y fortalecer la presencia internacional de Puebla Capital como un destino atractivo para la inversión extranjera, el Ayuntamiento organizó una misión comercial.

Las reuniones que se celebren también servirán para conocer la promoción del empleo, la innovación tecnológica y el fortalecimiento empresarial en la ciudad ecuatoriana, ya que cuenta con proyectos exitosos similares a los de Puebla, como la Bolsa de Trabajo Temporal, Emprendedores, Observatorio de Competitividad y Servicios a Empresarios.

Además, las autoridades económicas de la Capital del país sudamericano desarrollaron el proyecto La Factoría del Conocimiento, que funge como espacio especializado para el fomento del emprendimiento a través del conocimiento de nuevos oficios, de capacitación y especialmente de la alfabetización digital.

Así, el martes 8 de septiembre, los integrantes de la misión sostendrán una audiencia con el Presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Blasco Peñaherrera Solah; para el miércoles serán recibidos por el Secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad de Quito, Eduardo Dousdebes, así como por la Directora Metropolitana de Comercialización, Rocío Estrella.

Esa misma tarde se reunirán con el Vicepresidente de la Cámara de Industrias y Producción, Jorge Cevallos, y con el Director Técnico de este organismo, Richard Martínez.

El jueves 10, la Directora Ejecutiva de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico, Lorena Landázuri, recibirá a la misión comercial que, posteriormente, se encontrará con el Presidente de la Asociación Ecuatoriana de Franquicias, Leónidas Villagrán.

Finalmente, se presentarán las ponencias "Panorama general del sistema de franquicias en México" y "Nichos de mercado en México, comportamientos del consumidor", a los asociados del Buró de Franquicias, para concluir con reuniones particulares entre empresarios de Puebla y Quito.

Las once empresas participantes en la misión comercial son: The Global Foot/Banconcept, con Francisco Monterrosas Sosa; Dulces y Chocolates Deshidratados de la Nona, con Héctor Arronte Calderón; Café Punta del Cielo/Interfranquicias, con Jorge Valencia; Laboratorios Semin, con Isidoro Gómez Albino; Tacos Tony, con Julio Mendoza Pacheco, y MercaDiez, con Martín Diez Zamora; además asistirán representantes de Shirushi, Tortas Chely y Doripollo.

En México operan 850 sistemas de franquicias, de las que 40 son marcas poblanas; en 2009 se estima que estas últimas tengan más de mil sucursales y generen entre cinco y diez empleos directos por sucursal.

Actualmente, están en desarrollo otras 15 marcas poblanas para que, el próximo año, Puebla se coloque en el cuarto lugar nacional al sumar 55 marcas.

e-consulta.

¿Es este un buen ajuste para ti?

Próximos eventos

Jun 22-23, 2017 Guadalajara, Jal

EF Guadalajara 2017

Expo Guadalajara

Verifying

Verifying credentials...

Login/Register

Enter your credentials below to login