Belleza a la carta

Date

10 de abril de 2017

Date

10 de abril de 2017

Sirse Rosas / Adriana Rodríguez – Finsat

Belleza a la carta

En su reciente incursión en el sector franquicias, la marca francesa de productos de belleza Gisele Delorme tiene en el top mind al estado de Querétaro.

La directora general de la empresa, Carmina Cisneros, informó que sus productos ya tienen presencia en esta entidad federativa desde hace tres años, aproximadamente, pero sólo en salones de belleza, diversos spa y hoteles.

Esta línea de productos, añadió, nació hace 30 años, cuando su fundadora, Gisele Delorme, decidió crear una gama de productos específicos bajo el concepto de la personalización, con lo cual el cliente estaría asesorado de acuerdo con sus necesidades específicas.

Hoy en día, señaló, la empresa comercializa sus productos en 12 países de Europa y América. El concepto de franquicias lo desarrolló hace unos pocos meses y su primera sucursal fue abierta en octubre en el Distrito Federal.

El costo inicial de la franquicia, informó, es de 495 mil pesos, más gastos adicionales por el costo de adecuación del local, que incluye el mobiliario de cabinas, recepción, 130 mil pesos de producto, blancos, desechables, capacitación y todo lo que necesita para arrancar el negocio.

Para que la franquicia sea otorgada es indispensable contar con un local de 120 metros cuadrados, mínimo, para establecer las cabinas (de 12 metros cuadrados cada una).

A los que adquieren la franquicia se les brinda cursos de capacitación, en donde se les enseña los protocolos y tratamientos especializados de la marca, tanto facial como corporal y capilar.

El costo de recuperación de la inversión es de 18 a 24 meses, tiempo proyectado con base en las ventas por local, de entre seis mil y siete mil pesos diarios, por tratamientos y comercialización de productos.

Carmina Cisneros dijo que el número de empleos que una franquicia como ésta genera es de máximo cuatro personas, tomando en cuenta un gerente, recepción, dos terapeutas y el personal de limpieza.

El costo de cada tratamiento, señaló, puede oscilar entre los 400 y 800 pesos, dependiendo del tipo.

“La marca ofrece el concepto de belleza especializada, tratamiento para la piel, para darle exactamente lo que necesita en cada momento de la vida”, comentó.

Indicó que entre las ventajas que obtienen quienes adquieren la franquicia se encuentra que no pagan regalías, sólo existe el compromiso de comprar el producto de la marca.

Además, promete un margen de utilidad bruta de 40 por ciento, aproximadamente, así como el surtido del producto de forma oportuna y zona de exclusividad para la franquicia; es una inversión dirigida a producir rendimientos, añadió.

También se otorga asesoría en la contratación de personal y la capacitación de éste, así como en el funcionamiento de la franquicia y operación, al igual que un sistema de control de inventarios.

Finalmente, dijo que la meta de la marca es colocar entre tres y cinco franquicias al año en diversas partes del país.

 

¿Es este un buen ajuste para ti?

Próximos eventos

Jun 22-23, 2017 Guadalajara, Jal

EF Guadalajara 2017

Expo Guadalajara

Verifying

Verifying credentials...

Login/Register

Enter your credentials below to login