El fútbol, pasión que genera negocio .

Date

10 de abril de 2017

Date

10 de abril de 2017

Es una competencia que ambos clubes han convertido en rivalidad desde hace décadas con a aparición de los “clásicos” y que incluso la han llevado a los aparadores con la apertura de la tienda América y Chivas Pop, que ofrecen los productos oficiales y exclusivos de esta marca.


En la competencia por estos establecimientos, las Chivas llevan la delantera con 20 locales abiertos gracias a la preferencia que despierta en todo México y otras partes del mundo.


Respecto al América, en este año conseguirá mayor crecimiento en el Distrito Federal y el Estado de México, debido a su fuerte posicionamiento en estas plazas, aseguró Henry Sandoval, asesor de Franquicias Tienda Oficial Chivas Pop y América Tienda Oficial.


Esta clase de negocios, subrayó, es innovador en México, pues hasta la fecha en el país no hay establecimientos similares de otros clubes futboleros ni siquiera del Cruz Azul o de los Pumas de la UNAM, el tercero y cuarto equipos más aclamados por la afición mexicana, mientras que en otras naciones, como es el caso del Real Madrid, en España, cuentan con estrategias de ventas parecidas.


Los equipos siempre implantan estrategias mercadológicas para reforzar su imagen con la venta de souvenirs, alimentos, juguetes, mascotas regalos, ropa, cenas con los jugadores y otros artículos que simbolizan la lealtad del aficionado, independientemente de los resultados que logran en la cancha.


Con base en estos principios Sutmart, parta este año, la empresa licitaría de América y Chivas que comercializa oficialmente nacional e internacionalmente ambas franquicias, tiene la meta de colocar 150 locales en todo el territorio mexicano, de los cuales 70 se ubicarán en el Distrito Federal, debido a que las ventas de la franquicia aumentaron más de 60 por ciento en 2008 y en 2009 se espera un crecimiento similar.


“La estrategia es que en todo el país quereos colocar por lo menos 150 tiendas en este año, a pesar de la crisis. A la fecha hay 56 tiendas de Chivas y 36 de América,  y estamos por abrir 36 de Chivas y 16 de América.


“También el Distrito Federal queremos abrir 35 tiendas de cada una en este año”, agregó el ejecutivo.


A los emprendedores se les ofrece distintos planes de financiamiento. “Además, estamos en trámites con la Secretaria de Economía (SE) para que se apoye al socio con hasta 30 meses y sin ningún interés”, dijo Henry Sandoval.


Chivas Pop y América Gym y Chivas Gym, ambos “tienen mucho parecido con los que cotidianamente usan los jugadores”.


Abrir uno de estos negocios requiere de una inversión de 650 mil pesos, la cual incluye la cuota de franquicias que ronda entre los 185 mil pesos, para un espacio menor de 70 metros cuadrados.


Las regalías son de seis mil pesos, mismas que se destinan a publicidad en medios impresos, radio, televisión y otro tipo de mercadotecnia. Asimismo, una parte de canaliza a  la empresa como pago por el uso de la marca.


Las ganancias netas superan los 60 mil pesos mensuales luego de una facturación promedio de 400 mil pesos y la recuperación es de 18 meses a más tardar en el caso de una tienda, y de 12 meses, respecto a un gym.


Para los gimnasios, la cuota inicial es de 350 mil pesos, más IVA, 400 mil pesos para la adecuación del lugar, si lo requiere; 150 mil pesos para imagen y mobiliario y alrededor de un millón de pesos para los aparatos de ejercicio, si es que son se cuenta con ellos.


En las islas, el costo es de 85 mil pesos, más IVA por concepto de inversión, 80 mil pesos para inventario inicial, 60 mil pesos para imagen y mobiliario y otros 20 mil para inauguración del negocio.


Según el asesor, un establecimiento cuenta con un catalogo mínimo de 900 artículos, todos con la imagen de las Chivas o de las Águilas, repartidos en seis categorías principales.


Hogar: lámparas, tapetes, etcétera; textil; pantalones, chamarras, calcetines, bufandas, gorras, ropa interior, para adultos, niño y bebé; papelería: CD, calendarios, DVD, cuadernos, plumas, y más, juguetes: alimentos y bebidas, así como productos para el cuidado personal champú, jabones, cepillos de dientes o cremas.


Los precios son los mismos en todas las unidades, pero no en todas se vende igual, por cuestiones de mercado. Y lo más barato que se vende cuesta en promedio diez pesos.


Investigaciones de consultoras especializadas y la Federación Mexicana de Futbol señalan que en México existen alrededor de 85 millones de aficionados, puntualizó.

El Financiero.

¿Es este un buen ajuste para ti?

Próximos eventos

Jun 22-23, 2017 Guadalajara, Jal

EF Guadalajara 2017

Expo Guadalajara

Verifying

Verifying credentials...

Login/Register

Enter your credentials below to login