AMF certifica a la franquicia Prendamex

Date

10 de abril de 2017

Date

10 de abril de 2017

La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) otorgó a Prendamex, la cadena de casas de empeño privada más grande del mundo, la Certificación de Calidad a su marca y modelo de negocio.

Roberto Alor, director general de la compañía, recibió del Consejo Directivo de la AMF la primera de dos normas de calidad en el sector, entregadas a igual número de empresas, para iniciar así un proceso de certificación que evite distorsiones en el mercado y la aparición de modelos de negocios que terminan afectando la imagen de la franquicia.

Prendamex se hizo acreedor a la constancia de esta Norma de Calidad de la AMF durante la entrega de los Premios Nacionales de Franquicias, marco para el relevo en la Presidencia del organismo privado.

"La regulación y certificación del mercado resultaba urgente ante el crecimiento exponencial del sector franquicias; la Norma de Calidad de la AMF va en beneficio de los emprendedores mexicanos, ya que el 85% de los modelos de negocios son marcas locales", dijo Alor.

Estas  decisiones, refirió el directivo, generan nuevas oportunidades para firmas como Prendamex.

En este sentido, adelantó que la  empresa superará de manera gradual el modelo de casa de empeño para convertirlo en sucursales de gran formato, en las que la población podrá recurrir al apoyo prendario con un abanico amplio de artículos mayores, que incluye maquinaria, equipos y automóviles sin que ello signifique la cancelación de sus actividades diarias.

Asimismo, cualquier persona podrá adquirir artículos seminuevos en un formato outlet, que además tendrá su compra en línea a través de ShopPrendamex.com.mx.

"La apuesta en el 2014 es abrir una decena de sucursales con este formato, y adquirir 20 puntos más de empresas que dejen el mercado pues requerimos áreas de venta y almacenamiento para recibir y exponer artículos mayores", señaló Alor.

De hecho, en algunas de las sucursales de la cadena de casas de empeño ya se reciben desde electrodomésticos y gadgets hasta vehículos y maquinaria sin faltar las alhajas, todo con la capacitación y profesionalismo que distingue a la firma prendaria.

Además a través de sus sucursales, franquicias y tiendas de gran formato se puede comprar tiempo aire para la telefonía móvil y el pago de servicios como teléfono, agua, electricidad y televisión de paga.

Destaca que en este inicio de año, la empresa reforzó sus acciones de plazos y planes de pago de acuerdo a las necesidades de cada visitante, otorgamiento de préstamos en minutos, así como el sorteo de despensas mensuales y beneficios al cliente frecuente.

En el 2014 seguirá el desarrollo de la franquicia en ciudades de los Estados Unidos, luego de que su incursión en Los Ángeles ha sido exitosa, pues a la fecha suman ya 2 sucursales en dicho país, agregó.

Con estas acciones, Prendamex garantiza que cumplirá con las reformas a la Ley Federal de Protección al Consumidor y con Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Finalmente la empresa recomendó a la población cuidar y conservar su patrimonio y usarlo en casas de empeño plenamente certificadas.

Fuente: Prendamex.

¿Es este un buen ajuste para ti?

Próximos eventos

Jun 22-23, 2017 Guadalajara, Jal

EF Guadalajara 2017

Expo Guadalajara

Verifying

Verifying credentials...

Login/Register

Enter your credentials below to login