Todo para sus Pies, una franquicia de alta rentabilidad

Date

10 de abril de 2017

Date

10 de abril de 2017

Todo para sus Pies no sólo es pionera en su ramo, sino también busca convertirse en la más vanguardista del sector.

Previendo la dinámica reciente de expansión a nivel nacional e internacional, la cadena de franquicias dedicada al servicio de pedicure y manicure, fortaleció su área de recursos humanos y de atención al cliente, además de invertir en tecnología para lanzar en 2013 la venta de productos y la programación de citas con pedicuristas de toda la red de franquicias por internet.

Resultado de su permanente innovación en el servicio desarrolló el test más avanzado en satisfacción del cliente: Neo Feet ®, evaluación y diagnóstico por computadora de los pies.

Asimismo cuenta con diferenciadores clave de mercado como el Kit Service para uso individual y único de cada cliente sin costo extra, la línea de productos Ortoflex para la belleza y confort de los pies y los servicios de pedicure TPSP y el pedicure experto para niños y bebés.

Además brinda a los clientes de Todo para sus Pies y a la sociedad en general la oportunidad de contar con un Centro de Atención Médica Especializada en Podología, a donde se derivarán para la prevención y curación de los principales problemas de los pies.

“Con todo ello, hemos logrado hacer rentable la inversión de nuestros franquiciatarios; la rentabilidad en los servicios es de un 50% y en la de  productos de 30% a 40%”, dice José Ignacio García de la Paz, gerente de franquicias de la empresa. 

En 2013 planea atacar con fuerza el centro del país, específicamente el D.F. y su zona conurbada y continuar con su expansión en el occidente y norte del país. Por ello estuvo presente en la FIF 2013 y también asistirá a la EF Guadalajara, que en esta ocasión se realizará el 16 y 17 de mayo de 2013.

Actualmente Todo para sus Pies cuenta con más de 70 franquicias y en este año estima aperturar dos unidades por mes y continuar con su expansión en Centroamérica.

 

García de la Paz conversó con NotiFranquicias sobre cómo posicionar una marca a la vanguardia del mercado y volver rentable una inversión.

NotiFranquicias: ¿cómo surge el concepto de Todo para sus Pies?
García de la Paz: estamos dentro del negocio de la salud, brindamos un servicio profesional de atención, cuidado y embellecimiento de pies y manos para todos los miembros de la familia. La empresa nace en 1934 en Guadalajara, Jalisco. Más tarde, en 1997, busca la expansión bajo el sistema de franquicias y logra con éxito tener presencia en varios estados del país y en exportar la marca a Centroamérica (Puerto Rico). Actualmente cuenta con una red de 70 franquicias.

NF: ¿cuáles han sido los momentos más importantes en el desarrollo de la marca en México?
GP: Sin duda el sistema de franquicias fue un parteaguas en nuestro crecimiento; aperturamos 50 unidades de una manera más sencilla. En el momento en que  institucionalizas tus procesos, es más fácil repetirlo, y así despegamos. Hemos sido dos veces Premio Nacional de la Franquicia, que otorga la Asociación Mexicana de Franquicias, en la categoría de servicio y mayor crecimiento, y en 2012 estuvimos nominados en las categorías de servicio, franquicia del año y mejor franquicia del extranjero.

NF: ¿cuáles son los cambios más recientes que enfrentó la organización?
GP: previendo el crecimiento y la expansión de la red de franquicias desde hace dos años destinamos una fuerte inversión en tecnología, en recursos humanos; ambas áreas se fortalecieron como plataformas de nuestro crecimiento y operación. Entonces en este año lanzamos la venta de productos en línea, también activamos un software para que los clientes hagan sus citas por internet. Eso nos ha permitido contar con más puntos de venta y operar bajo un sistema administrativo mundial, el SAP Business One; básicamente tratamos de fortalecer la estructura operativa.

NF: ¿cuáles son las fortalezas y debilidades del modelo de negocio?
GP: todas son ventajas… Lo único que le vería en la cuestión de la franquicia es que en ocasiones, la persona que adquiere una licencia de marca quiere innovar e imponer su estilo, y este es un modelo llave en mano y uno de los requisitos es que no se desvirtúe. Pero en lo general, todo está a nuestro favor: estamos en un mercado con escasa competencia, todos tenemos pies…En términos de fortalezas, la primera es nuestro sistema de capacitación, contamos con una Academia que se asegura que el personal esté capacitado en todas las unidades donde abramos; la segunda es la tecnología, desde nuestra imagen se ve que está presente, y la tercera es un sistema de comercialización profesional.

NF: ¿con qué perfil de inversionista han tenido mucho éxito?
GP: Al ser un negocio tan noble, que no requiere conocimientos previos, tenemos inversionistas exitosos desde un ama de casa, jubilados y profesionistas independientes. Por ejemplo, nuestros inversionistas jubilados han encontrado en este modelo de negocio una forma sencilla de multiplicar su inversión y también los ejecutivos, que a la par de su empleo, invierten en este negocio pensando en su retiro.

NF: ¿cómo contribuye al éxito del inversionista?
GP: Les ofrecemos un modelo de negocio llave en mano y todas las bases para que se dedique a atender bien a los clientes, para que el cliente se vaya feliz y satisfecho.

NF: ¿en qué porcentaje sus inversionistas tienen más de una unidad?
GP: tenemos inversionistas que cuentan hasta con cuatro franquicias…Sobre todo son personas que cuentan con tiempo disponible y a la que se le facilitan los negocios.

NF: ¿cuál es el retorno de inversión en una distribuidora?
GP: está estimado de 24 a 30 meses y la rentabilidad, en los  servicios es de un 50% y en los productos de un 30% a 40%.

NF: ¿cuál es su expectativa de crecimiento (en términos de apertura de franquicias) para 2013?
GP: Al menos una por mes en un escenario conservador. Esto es lo que hemos manejado en los últimos años, pero en este año vamos a empezar a comercializar de manera más agresiva, y pretendemos que sea como mínimo dos unidades por mes.

 

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

¿Es este un buen ajuste para ti?

Próximos eventos

Jun 22-23, 2017 Guadalajara, Jal

EF Guadalajara 2017

Expo Guadalajara

Verifying

Verifying credentials...

Login/Register

Enter your credentials below to login