DEL 5 AL 8 DE MARZO: Las franquicias españolas viajan a México

Date

10 de abril de 2017

Date

10 de abril de 2017

Las enseñas españolas continúan cumpliendo con el calendario internacional fijado para el año 2008. Así, su próxima cita es la feria de franquicias de México, que abre sus puertas hoy en el World Trade Center, donde acudirán, de la mano de la AEF, más de una decena de firmas. En total el pabellón español contará con 250 metros cuadrados de superficie de exposición y la representación de empresas como Emplata, MC Inmobiliaria, Neck & Neck o Pressto.

La Feria Internacional de Franquicias que se celebra a partir de mañana en México es la feria líder de Latino América y una de las primeras del mundo, prueba de ello es el crecimiento del 500% en el número de expositores desde su primera edición en 1992. El alto número de expositores y visitantes que albergó en la pasada edición, exactamente 280 y 38.000, le ha dado prestigio a nivel mundial. En ésta ocasión, como cada año se darán cita firmas nacionales e internacionales más grandes y representativas y estarán presentes más de 25 sectores. Además, el certamen contará con las últimas novedades en franquicias y seguirá siendo una cita obligada para todos aquellos emprendedores que estén interesados en invertir en este país.

Nada menos que 11 años consecutivos llevan apostando las marcas españolas por esta feria. En esta edición, más de una decena de enseñas se desplazarán hasta México con el objetivo de entrar en el país azteca o consolidar su red. Almeida Viajes, Big Fun, Caribú, Clean & Clean, Creditaria, Digital Vídeo, Emplata, MC Inmobiliaria, Neck & Neck y Trimage son algunas de ellas.

Otra cadena que viajará hasta México es la red de tintorerías Pressto, que dispone ya de 500 establecimientos en 20 países, y espera seguir creciendo este año tanto nacional como internacionalmente. Es por ello, por lo que decide a acudir a ferias de franquicias como la que se celebra en México: “Este país es precisamente, exceptuando España, en el que más establecimientos tenemos. Fue uno de nuestros primeros pasos internacionales y nuestro objetivo al exponer en esta feria es doble, seguir creciendo en el país y darnos a conocer para emprendedores de otros países centro y sudamericanos”, asegura Alfredo Zamora, presidente de Pressto. Esta cadena es optimista con los resultados que esperan conseguir, ya que no es la primera vez que visita este certamen y “siempre hemos salido satisfechos”.

Reformahogar, que ya cuenta con una red de 23 puntos de venta, también estará presente en esta feria de franquicias. Ésta será la primera vez que la enseña acuda al extranjero y lo hace con el objetivo de dar a conocer su marca fuera de nuestras fronteras: “Queremos internacionalizar nuestra firma, ya que contamos con todos los medios necesarios para poner en marcha el proyecto” afirma José Miguel Belda, director de expansión de la enseña. La gran demanda de interesados de este país por su franquicia ha sido lo que ha animado a los responsables a participar en este certamen. “Creemos que nuestra marca obtendrá unos resultados óptimos en la feria, lo que nos permitirá iniciar nuestra expansión internacional”.

Para Almedia Viajes, agencia de viajes cuya red supera ya los 280 establecimientos, esta es la primera feria a la que asiste en el extranjero y los objetivos que persiguen con su presencia en ella “es la búsqueda de seis socios locales que contribuyan al desarrollo y explotación del negocio bajo la figura de delegados comerciales o master franquiciados”. Y es que, la firma se ha propuesto a nivel internacional implantarse con éxito en Panamá, México, Chile y Brasil.

Eduardo Abadía, gerente de la AEF asegura que “es un acierto apostar por esta feria, una de las más importantes de cuantas se celebran en Latinoamérica y, desde luego, la que reúne un mayor número de visitantes de todos los salones de franquicias que tienen lugar en el mundo”. Respecto a la presencia de la AEF en esta feria durante tantos años seguidos, Abadía ha comentado que “hay una imagen muy positiva de las franquicias españolas y unos lazos culturales y lingüísticos muy fuertes. Además, es un salón muy bien organizado y creo que, después de 11 ediciones acudiendo, es un éxito llevar a más de diez enseñas”.

FRANQUICIASHOY.ES/MARTES 04 DE MARZO DE 2008

¿Es este un buen ajuste para ti?

Próximos eventos

Jun 22-23, 2017 Guadalajara, Jal

EF Guadalajara 2017

Expo Guadalajara

Verifying

Verifying credentials...

Login/Register

Enter your credentials below to login