Estadísticas de las Franquicias.

Date

10 de abril de 2017

Date

10 de abril de 2017

Las franquicias son oportunidades para quienes buscan desarrollarse exitosamente en un negocio donde la posibilidad e fracasar es menor frente una inversión independiente.

El artículo 142 de la Ley de la Propiedad Industrial no dice con la licencia de uso de una marca, otorgada por escrito, se transmitan conocimientos técnicos o se proporcione asistencia técnica, para que la persona a quien se le concede puede producir o vender bienes o prestar servicios de manera uniforme y con los métodos operativos, comerciales y administrativos establecidos por el titular de la marca, tendientes a mantener la calidad, prestigio e imagen de los productos o servicios a los que esta distingue”.

El franquiciante es el dueño de las marcas, quien se encarga de brindar asistencia técnica a cambio de las regalías en la mayoría de los casos, y quien administra los fondos de publicidad institucional, así como el de la local.

El franquiciatario, por su parte, es la persona que adquiere los derechos para usar la marca y conocimientos del negocio, para clonarlo y ayudar al posicionamiento del mismo.

Las ventajas son muchas

-El incremento en la cobertura y desarrollo de mercados


-Fortalecimiento y ayuda para preservar la marca


-La combinación del espíritu emprendedor del franquiciatario y la administración profesional del franquiciante


-Se desarrolla el negocio para uno mismo, pero no por sí mismo


-Comercialmente es atractivo


-Consumado por la firma de un contrato de franquicias


-Tiene menor riesgo de inversión que un negocio independiente


-Basa su éxito en la comunicación de las partes


-Ahora, mencionar algunas cifras del sector, las cuales seguramente le guiaran un poco más en el momento de elegir entre una franquicia y un negocio propio.

La Asociación Mexicana de Franquicias al cierre del año 2008 registró poco más de 850 MARCAS, de las cuales se considera que poco más de 250 con oportunidades de negocio, el 68% del total corresponden a nacional. A la fecha, existen alrededor de 73 giros de los cuales 24%, pertenece al ramo de servicios, los restaurantes ocupan 23%, ventas al menudeo 21%,, la educación es representada por 14%. El cuidado personal 8%, el entretenimiento 5% y otros giros representan el último 5% de la lista.

Otro dato estadístico, nos dice que en el país 15 centavos de cada peso es gastado en una franquicia. Internacionalmente, el World Franchise Council determino que México se encuentra en el séptimo lugar en cuanto a número de franquicias en el mundo.

Dicho ranking es evaluado tomando en cuenta a las 33 naciones afiliadas en tal Asociación. En pocas palabras, las franquicias son opciones sumamente redituables, pues ambas partes franquiciante y franquiciatario ganan y se ven beneficiados.

“Termino con una frase del ensayista y poeta estadounidense Ray Waldo Emerson que dice: “No vayas por donde el camino te lleve. Ve en cambio por donde no hay camino y deja rastro”.

El Empresario.

¿Es este un buen ajuste para ti?

Próximos eventos

Jun 22-23, 2017 Guadalajara, Jal

EF Guadalajara 2017

Expo Guadalajara

Verifying

Verifying credentials...

Login/Register

Enter your credentials below to login