Una industria de cabellera larga: Alejandro Lococco

Date

10 de abril de 2017

Date

10 de abril de 2017

La franquicia vale 1.3 millones de pesos
Actualmente integra 19 salones, pero espera tener 35 en dos años.

La franquicia es como una cabellera larga, cubierta con el aroma seductor del negocio de la belleza: Alejandro Lococco, ubicado en el top ten de la coiffeur en México, tiene con sus 19 estéticas, la cadena de salones más amplia de Guadalajara. Su creador habla de la historia, desde el centro de operaciones del corporativo que fundó hace poco más de quince años en esta ciudad, un poco por suerte y otro tanto por destino.

“Yo comienzo hace casi 22 años en la ciudad México, allá fue donde estudié, en la colonia Cuauhtémoc, poco después de la preparatoria decido tomar la carrera, una clase me llevó a otra hasta que terminé, sigo experimentando en varios salones como lo hace todo mundo, un buen día vengo a dar a Guadalajara y hace más de quince años decido empezar lo que ahora es Alejandro Lococco, comenzamos en la colonia Jardines Alcalde con el primer salón, de los 19 que actualmente tenemos”, describe Alejandro, “no te puedo decir mi apellido original, soy simplemente Alejandro”, dice con sencillez.

Sentado en un sillón, con un aroma de cartier sobre el escritorio recuerda: “nunca pensé que sería estilista, tuve la oportunidad de estar ahí, ahora si que con una carrera en las manos y decidí tomarla completa, empecé con el modelo de franquicias que hoy integra 19 salones, pero esperamos tener 35 en un lapso de dos años más”, adelanta el joven empresario.

En Alejandro Lococco, franquicia que puede alcanzar un valor aproximado a un millón 300 mil pesos, las cifras se miden con seductora belleza, implantamos un récord Guinness hace cinco años, aún estamos en el trámite del reconocimiento, “es lento” recuerda. El Centro Magno fue el escenario donde se montó el salón, “lo que hicimos fue llevarnos a toda nuestra gente ahí, teníamos cerca de 70 estilistas, montamos líneas eléctricas y finalmente terminamos más de 1,800 servicios a las 10:00 de la mañana del siguiente día y logramos el récord hace cinco años, el evento fue certificado por notario, se tomó un video y estamos a la espera”.

El crecimiento de esta franquicia despuntó hace cinco años, cuando la firma dio contundentes pasos para su desarrollo, “es increíble, me sorprende el crecimiento sobre todo de los últimos cinco años, en los que logramos consolidar los 19 salones, la gente lo ve desde afuera, dicen que se ve bien, todo se ha ido formando como cualquier empresa, paso a paso pero bien cimentado”.

“Las franquicias tienen un buen desempeño, hoy se tiene más visión para poder invertir en los negocios”.

Guadalajara • Sol Fortoul/ 21 DE JULIO DE 2007

¿Es este un buen ajuste para ti?

Próximos eventos

Jun 22-23, 2017 Guadalajara, Jal

EF Guadalajara 2017

Expo Guadalajara

Verifying

Verifying credentials...

Login/Register

Enter your credentials below to login