Prendamex se expandirá bajo el formato de gran tamaño en 2014

Date

10 de abril de 2017

Date

10 de abril de 2017

Prendamex, la cadena de casas de empeño privada más grande en México, aperturará 10 unidades de gran tamaño (de más de 120 metros cuadrados) propias y colocará otras 20 a través del sistema de franquicias para atender las necesidades actuales del mercado, que demanda mayormente el empeño de artículos varios. 

"Nuestra meta en 2014 es registrar en el empeño una proporción de 50% de alhajas y relojes y 50% de artículos varios", dijo Roberto Alor, director general de la empresa en conferencia de prensa.

El directivo señaló que se invertirán 10 millones de pesos para el desarrollo de estas nuevas unidades de gran formato, mismas que se ubicarán en los estados donde la marca cuenta con mayor presencia como en la Ciudad de México y su área metropolitana, Veracruz, Tamaulipas, Tabasco, Chiapas y Guerrero.

Asimismo colocará 20 unidades más a través de su red de franquiciatarios, compuesta de 110 inversionistas.

De esta manera, la cadena de casas de empeño podrá recibir artículos como refrigeradores, lavadoras, herramientas de trabajo y maquinaria, entre otros.

Por su parte, Claudia Núñez, gerente general de mercadotecnia de la empresa, explicó que los factores que orillaron a la marca a diversificar la gama de artículos susceptibles de empeño fue la caída de 28% anual en el precio del oro y la regulación del sector de casas de empeño en 2013.

Alor reconoció que ambos factores están transformando el sector de casas de empeño en México, donde estimó una reducción del 30% en el número de participantes, ya que muchas empresas no cumplen con la regulación mínima para operar.

Por la caída en el precio del oro y la inseguridad, reconoció que cerró 90 sucursales en 2013, de las cuales el 70% eran propias y el resto de inversionistas que tuvieron la opción de venderlas y/o reubicarlas en otros puntos del país.

Por otra parte, anunció que para la llamada "Cuesta de Enero", la cual se extenderá hasta marzo, atenderá a más de 2 millones de personas con préstamos promedios de mil 100 pesos, para lo que destinará 300 millones de pesos mensuales.

Finalmente comentó que durante 2014 Prendamex impulsará el empeño del automóvil y de herramientas de trabajo con base en sus escrituras, es decir, sin necesidad de dejarlos en garantía.

Paralelamente impulsará la venta de artículos a través de nuevas áreas de negocios como ShopPrendamex (una tienda en línea) y los outlet, donde se podrán encontrar gadgets y electrónicos al 50% de descuento.

Asimismo el crédito a las microempresarios a través de una Sofom, un esquema diferente al empeño de prendas.

Y seguirá su expansión en los mercados de Estados Unidos y Centroamérica.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

¿Es este un buen ajuste para ti?

Próximos eventos

Jun 22-23, 2017 Guadalajara, Jal

EF Guadalajara 2017

Expo Guadalajara

Verifying

Verifying credentials...

Login/Register

Enter your credentials below to login