Disminuye en 50% esquema de franquicias en BC

Date

10 de abril de 2017

Date

10 de abril de 2017

El Sol de Tijuana
9 de enero de 2012

Tijuana.- Tras la crisis financiera de los últimos dos años, el esquema de franquicias disminuyó en Baja California durante el 2011 en un 50% en relación a lo esperado, pero para este 2012 se estima una recuperación al abrirse nuevos negocios en la región, consideró Leopoldo Hurtado, director de Business Clon.

Según cifras de Business Clon, en el último semestre se ha incrementado la inversión en materia de adquisición de franquicias, por lo que para este 2012 se tiene proyectado un crecimiento en dicho sector.

"El 2011 fue un año complicado en la parte de aperturas, en número fue 50% menos de lo esperado, pero este año sí se tiene contemplado crear más aperturas de diferentes marcas. Se generaron alrededor de 5 marcas regionales en Business Clon", indicó.

Esta firma de consultores y especialistas en franquicias y nuevos negocios registra que en el estado un 50% de las franquicias se ubican en alimentos y bebidas, por lo cual Leopoldo Hurtado indicó que pese que se trate de giros de los cuales el mercado está lleno, son los elementos diferenciadores los que determinarán el éxito del negocio.

"Venimos de dos años de recesión muy dura y el último semestre ha arrojado más interesados en invertir. Seguramente este año tendremos más apertura. Vamos a tener diferentes tipos de franquicias, pero muy concentrados en alimentos y bebidas, que el 50% de las franquicias son alimentos y bebidas", puntualizó.

Elementos como ubicación del establecimiento influyen en las posibilidades de éxito o fracaso de una franquicia, apuntó, pero la tendencia de dicho esquema es de éxito dado que al adquirir una franquicia se adquiere una estandarización en los procesos comerciales, administrativos y operativos, por lo que el inversionista cuenta con mayores certezas en el mercado.

"La clave está en los elementos como elementos diferenciadores, que es lo que te da la ventaja competitiva, la franquicia como tal te da una ventaja por la estandarización de tus procesos, cuando tienes estandarizados tus procesos comerciales, administrativos y operativos te da una ventaja, eso hace la diferencia", explicó el director de Business Clon, y agregó que el reconocimiento de marca es sin duda otra de las ventajas, pues "cuando es una marca reconocida empieza a avanzar".
¿Es este un buen ajuste para ti?

Próximos eventos

Jun 22-23, 2017 Guadalajara, Jal

EF Guadalajara 2017

Expo Guadalajara

Verifying

Verifying credentials...

Login/Register

Enter your credentials below to login