Spa para pies y manos

Date

10 de abril de 2017

Date

10 de abril de 2017

Steph nació hace ocho años en Chiapas y ha desarrollado un concepto de atención con responsabilidad social que está por franquiciar en el sureste del país y en Centroamérica

Para que una mujer se sienta hermosa no debe descuidar nada de su aspecto personal y sin duda una parte muy importante son los pies, que a decir de Lorena Velarde, directora y dueña de Steph, uñas y spa, "son el alma de las personas".
En entrevista con ELUNIVERSAL.com.mx, Lorena, una visionaria empresaria de 45 años, cuenta que los pies dicen mucho de las personas, y por eso es importante mantenerlos cuidados.

"Los pies sensuales son pies bien cuidados; por ejemplo, los pies con menos líneas hablan de personas dulces y tiernas, mientras que aquellos muy marcados nos hablan de personas con carácter fuerte", explica.

Con sede en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Lorena menciona que Steph es una franquicia socialmente responsable, pues brinda trabajo a personas con capacidades diferentes, en particular sordomudas y en silla de ruedas.

"Me siento muy satisfecha de poder abrir estos espacios, y esas mujeres son las más productivas. Este es el toque que en lo particular a mi me encanta, el mayor pago que tienen esas personas es sentirse útiles", explica.

Aquí la edad tampoco importa, pues igual pueden tener a señoras de más de 40 años y hasta de 60 años realizando las terapias y los masajes.

En este punto Lorena hace un paréntesis para explicar que las personas que trabajan en Steph reciben una capacitación especial durante 40 días.

Cómo inició todo

Lorena se dio cuenta de que en Chiapas, y en particular en Tuxtla Gutiérrez, no había un negocio que se dedicara a las uñas de acrílico y al cuidado de manos y pies. Fue así que hace ocho años abrió el primer negocio y actualmente cuenta con tres sucursales que en total brindan trabajo a 35 personas.

La cosa ha ido tan bien que durante la próxima feria Internacional de franquicias, que se llevará a cabo del 5 al 8 de marzo en el World Trade Center de la ciudad de México, presentará su modelo de franquicias.

"Estamos determinando el precio, entre 35 mil y 65 mil dólares, esto depende del número de mesas y espacio. Tenemos de seis a ocho mesas y aparte de cuatro a ocho sillas para Spa", dice.

De entrada, ofrece un retorno de la inversión entre 18 y 24 meses, pero Lorena asegura que puede ser en menos tiempo.

Qué ofrecen
"Apoyar al franquiciatario en la contratación de personal, nosotros lo capacitamos, no son estilistas o manicuristas, tenemos un centro de capacitación", precisa la entrevistada.

Y añade: "Nosotros podemos mandar todo el personal, si se va un gerente hoy, mañana mismo se puede enviar otra persona a reemplazarlo.

"Nuestro plus es la actualización constante y la capacitación de personal. Además, siempre es agradable entrar a un lugar confortable, con música, ambiente, en un espacio donde te puedes sentir bien", dice la entrevistada.

En el corto plazo, su apuesta es abrir franquicias en el sureste del país y extenderse hacia Centroamérica, que a decir de Lorena, es un mercado virgen, al que se le puede sacar mucho provecho.

Otro plus que tienen es el precio, ya que cobran 150 pesos por un spa de pies, mientras que colocar uñas varía de 150 pesos las sencillas (sin diseño) hasta 500 pesos las más recargadas, que llevan pedrería.

Ana María Rosas / ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal / 14 de Febrero de 2008

¿Es este un buen ajuste para ti?

Próximos eventos

Jun 22-23, 2017 Guadalajara, Jal

EF Guadalajara 2017

Expo Guadalajara

Verifying

Verifying credentials...

Login/Register

Enter your credentials below to login