Negocio de tacos gourmet

Date

10 de abril de 2017

Date

10 de abril de 2017

Sonora Grill Gourmet es un restaurante 100% mexicano, la carne es de Hermosillo y sólo venden vino nacional, con un concepto de tacos de carne al grill pero a un precio accesible, pues en México comer un buen corte siempre se relaciona con precios altos.

En entrevista con ELUNIVERSAL.com.mx, Ricardo Añorve, creador del concepto, explica cómo inició hace 10 años con este negocio que actualmente tiene cinco sucursales y está por abrir otra, amén de que en breve empezará a franquiciar este negocio de tacos de carne en asadero, con un concepto de terrazas, más casual, pero con un servicio de buena calidad.

El Sonora Grill Gourmet es una opción diferente a las parrillas argentinas que se han generalizado durante los últimos años en la capital del país. Aunque su formación es en la carrera de Relaciones Internacionales, que cursaba en la Universidad de las Américas en Puebla (UDLA) y dejó trunca, Ricardo trabajó para Grupo Anderson (Carlos & Charlies) en donde hizo escuela y obtuvo las bases para manejar su propio rastaurante. Pero fue durante un viaje a Hermosillo, Sonora, hace once años cuando Ricardo conoció el concepto de los tacos de carne asada con tortilla de harina. "En la ciudad de México siempre que vas a comer cortes lo relacionas con precios altos y mi idea era ser una opción accesible para todo tipo de clientes, a un buen precio y con buena calidad".

El primer negocio abrió hace diez años en la Colonia Narvarte, siempre con tacos de corte de arrachera, rib eye y shirlon con tortilla de harina. "Desde que pongo la primera sucursal --En División del Norte- a los dos meses se empezó a posicionar en el gusto de la gente en el sentido de que era un lugar acogedor, bonito, a precios accesibles y comiendo carne de buena calidad". Al año abrió su segundo negocio en Plaza Loreto, en San Ángel, y aunque empezaron muy fuerte y les iba muy bien, decidió traspasar el negocio y sus nuevos dueños cambiaron el concepto a los pocos años. Hece seis años abrió una nueva sucursal, fue cuando Ricardo se dio cuenta de que una cosa es abrir un negocio, hacerlo exitoso y que funcione y otra es comercializar un concepto y tratar de vender un restaurante y trasladar todo el proceso operativo y administrativo para que de alguna forma siga por ese camino,es decir franquiciar el concepto. Precisamente, entre sus planes inmediatos esta franquiciar, para lo cual ya están en la preparación de los manuales. Cuenta con cuatro sucursales en la Del Valle, una en la Condesa y está por abrir una en la Colonia Nápoles, frente al parque Hundido.

Franquicias y Negocios//04 de Febrero de 2008
¿Es este un buen ajuste para ti?

Próximos eventos

Jun 22-23, 2017 Guadalajara, Jal

EF Guadalajara 2017

Expo Guadalajara

Verifying

Verifying credentials...

Login/Register

Enter your credentials below to login