Razones para poner en marcha una franquicia en 2012

Date

10 de abril de 2017

Date

10 de abril de 2017

De sobra son conocidas las características que hacen de la franquicia un sistema de negocio con menos posibilidades de fracaso. Su éxito probado, así como el apoyo y asistencia para su comercialización y el hecho de que sean negocios propios hacen que la franquicia se presente como una opción muy válida para los emprendedores. El diario neoyorkino TheStreet expone cinco razones por las que el 2012 es un momento especialmente bueno para aquellos emprendedores que quieran poner en marcha una franquicia. Dado que este mercado siempre ha sido pionero y se ha mostrado un paso por delante en lo que respecta a la franquicia que en el resto de países, el sector español puede tomar buena nota de estas razones.

1. Apertura moderada de crédito

En 2009, en Estados Unidos, las franquicias perdieron 400.000 puestos de trabajo. Mientras, el año pasado, la industria creció apenas el 0,03%, según los datos que maneja Steve Caldeira, director ejecutivo de la Asociación Internacional de Franquicias (IFA). Para este año, se prevé que la industria crezca un 2,5% en puestos de trabajo y un 5% en la producción económica. “El número de empleos creados son menos de los previstos, pero eso es mejor que una disminución”, apunta Caldeira. Aun así, “el gran problema ha sido la falta de crédito para cubrir la demanda de los emprendedores, hemos trabajado duro con la comunidad bancaria sobre este tema y notamos que el crédito está empezando a soltarse, aunque nos queda un gran camino por recorrer”, señala.

“Dicho esto, la franquicia lo está haciendo mejor que la mayoría de las industrias, ya que es un modelo de negocio probado con el 40% de crecimiento en la última década, mientras que también ofrece a los empresarios existentes la oportunidad de controlar su propio destino en un escenario difícil”, explica.

2. Diferentes formas de financiar una franquicia

Además de los préstamos bancarios se están creando otras vías para obtener financiación. Shelly Sun, CEO de Brightstar Care, una cadena de asistencia domiciliaria, anuncia una tendencia de nuevos participantes que han invertido antes en otro tipo de negocios y ahora, tras verse afectados por la crisis económica, ven en la franquicia una nueva línea para invertir.

3. Espacio comercial disponible

Teniendo en cuenta el espacio disponible en el mercado es un momento de compradores, no sólo de viviendas, sino que en alquileres comerciales también. “El arrendamiento de un espacio comercial es más fácil y más barato ahora, por lo que las posibilidades de conseguir una buena oferta en una gran ubicación es mejor ahora que cuando la economía estaba en plena ebullición”, comenta Ramón Caldeira.

4. Los franquiciadores ayudan con los gastos iniciales y continuos

Ante la restricción de crédito, los franquiciadores están llevando a cabo medidas para hacer más asequibles sus modelos de negocio y ofrecer más apoyo a los propietarios de una franquicia.

La cadena DoodyCalls, de servicios para masacotas, está ofreciendo a los nuevos propietarios el reembolso de sus gastos de publicidad, siempre y cuando el presupuesto esté incluido y aprobado en los planes de promoción. “Es muy importante anunciarse para que el negocio crezca”, explica Jacob D’Aniello, CEO de esta compañía americana que tiene 55 unidades de negocio y tiene como objetivo llegar a los 250 en los próximos 10 años.

Mucho talento para contratar

Dada la situación de desempleo es un buen momento para contratar talento. Los franquiciados pueden contar con trabajadores bien cualificados que de otra manera no hubiera sido posible. "Ser emprendedor significa crear empleos y ayudar a reconstruir la economía, en pocas palabras, como americano es lo que hay que hacer”, argumenta D’Aniello.

¿Es este un buen ajuste para ti?

Próximos eventos

Jun 22-23, 2017 Guadalajara, Jal

EF Guadalajara 2017

Expo Guadalajara

Verifying

Verifying credentials...

Login/Register

Enter your credentials below to login