Qué evaluar para iniciar un negocio rentable en tiempos difíciles

Date

10 de abril de 2017

Date

10 de abril de 2017

Cuando son tiempos recesivos es importante observar cuales son las industrias que son resistentes a la recesión. Sabemos que en el rubro alimentación la demanda tiende a ser bastante estable por ser actividades que cumplen una necesidad universal. Los talleres de reparación de vehículos son también una actividad de primera necesidad, ya que en los últimos tiempos, contar con un vehículo se ha transformado en una necesidad importante para nuestra actividad, además de la recreación. También los negocios de marketing digital, en donde es fundamental estar visible en el mundo de los negocios, hacen que no suelan sufrir como otras actividades en que las personas dejan de consumir en espera de mejores tiempos. Podemos citar algunas más.

Ahora bien, si tenemos el capital suficiente, el conocimiento adecuado de una industria que sea resistente, si conocemos el mercado de proveedores, etc., entonces no hay mucho que pensar. Se podría instalar un nuevo negocio, con un alto grado de posibilidades de éxito.

Pero que sucede si no contamos con vocación para una actividad, por más capacidad de éxito que pueda tener, si no tenemos la preparación necesaria, ya que podemos estar capacitados para actuar en industrias que no sean las aconsejables en un momento dado.

Las estadísticas revelan que instalarse en solitario, tiene una probabilidad de fracaso del 60 % dentro de los dos primeros años. Para ponerlo en otros términos, es uno contra todo el mercado, lo cual suena complicado.

Es por eso que en tiempos de crisis, las franquicias han demostrado contar con una ventaja notable, ya que se trata de un formato de negocio que puede ser replicado, debido al éxito de una idea que ha dado buenos resultados. Es una oportunidad de negocios ideal para personas que tienen una pequeña o mediana capacidad de inversión y no necesariamente conocimientos sobre la industria de la cual se trate.

El formato de franquicias cuenta con la posibilidad de entrenar en poco tiempo a los emprendedores inversores para que puedan iniciar un negocio propio con un know how probado, y un respaldo permanente en su negocio. La diferencia es notable, un negocio armado y exitoso y con un respaldo importante sobre el modo de llevar a cabo la gestión, contra debatirse en solitario, y siempre que conozcamos la actividad adecuada en el momento justo.

Cada día son más las experiencias positivas logradas por las franquicias en México, en donde podemos ver, según datos proporcionados por la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), que 8 sobre 10 negocios iniciados con el formato de franquicias, superan el segundo año de actividad, y el 80% supera el quinto año en operaciones.

La Red de Franquicias Alfa Inmobiliaria, es una franquicia que ha pasado todas las pruebas de ser una compañía con una concepción de negocios exitosa, ya que inició sus operaciones en México, justamente en la última gran crisis mundial como fue a que se inició en 2008. Ha abierto desde entonces más de 50 oficinas en todo el país en menos de 6 años. Cuenta con el 90 % de los franquiciados que iniciaron sus operaciones hace más de 5 años. Esto le ha significado haber sido reconocida por la Revista CNN Expansión como una de las 25 mejores franquicias para invertir.

¿Es este un buen ajuste para ti?

Próximos eventos

Jun 22-23, 2017 Guadalajara, Jal

EF Guadalajara 2017

Expo Guadalajara

Verifying

Verifying credentials...

Login/Register

Enter your credentials below to login