Prendamex estima aperturar 50 sucursales de formato grande para 2014

Date

10 de abril de 2017

Date

10 de abril de 2017

En 2013 Prendamex, la cadena de casas de empeño privada más grande del país, inició la apertura de un nuevo formato de sucursal, con un mínimo de 200 metros cuadrados, que incluirá un área de ventas además de la de ventanillas.

Actualmente, este formato grande ya opera en Tamaulipas, Ciudad de México, Veracruz (Minatitlán) y Tabasco (Villahermosa). La meta de la empresa es aperturar 50 unidades de este tipo en todo el país en 2014, señaló Roberto Alor, director general de Prendamex.

"A raíz de que hemos identificado el tipo de prendas que los clientes necesitan empeñar, que no sólo son alhajas, sino también electrodomésticos, línea blanca, herramientas, nos llevó a la necesidad de crear unidades más grandes, con un mínimo de 200 metros cuadrados", dijo el directivo.

Como parte del lanzamiento de nuevos proyectos y servicios en 2013, Prendamex amplió la gama de productos susceptibles de empeño a: electrónicos, electrodomésticos, equipos de cómputo, laptops, teléfonos celulares, cámaras, pantallas de TV y juegos de video, entre otros.

Además empezó a otorgar préstamos con garantía de automóvil, pero sin necesidad de dejar el vehículo.

"Buscamos que nuestros usuarios no tengan que prescindir del automóvil, que a veces es una herramienta de trabajo, y otorgar el préstamo con la garantía de la factura", afirmó Alor.

Asimismo, préstamos para MiPymes y profesionistas independientes con garantía en el activo fijo como la factura de la maquinaria y herramientas, entre otros.

"Estimamos que este año, Prendamex colocará 200 millones de pesos en estos préstamos", estimó el directivo.

Y abrió una nueva unidad de negocios denominada Carpas Prendamex. Se trata de carpas rotativas ubicadas en estacionamientos de importantes centros comerciales, en las cuales ofrece productos varios, de segunda mano, con un descuento de hasta el 40% y garantía.

"Hemos tenido mucho éxito con esta nueva unidad de negocio. Nuestros usuarios pueden encontrar desde iPod, laptops, herramientas, instrumentos musicales a precios accesibles con la garantía y el respaldo de Prendamex", agregó.

Prendamex cuenta con 140 unidades propia y 710 franquiciadas. En este año la marca entrará a Durango, el único estado del país donde no operaba.

Anualmente atiende a más de 2 millones de clientes, de los cuales el 60% está conformado por mujeres, con un préstamos promedio de mil 500 pesos a una tasa de entre 5% y 7% mensual.  

La marca tiene presencia en Guatemala, con ocho sucursales, y ha incursionado en Estados Unidos, donde cuanta con una unidad. Próximamente aperturará una más y planea seguir creciendo en este mercado.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

¿Es este un buen ajuste para ti?

Próximos eventos

Jun 22-23, 2017 Guadalajara, Jal

EF Guadalajara 2017

Expo Guadalajara

Verifying

Verifying credentials...

Login/Register

Enter your credentials below to login