Papa John´s se lanza a la conquista del corazón de México

Date

10 de abril de 2017

Date

10 de abril de 2017

El Distrito Federal fue el lugar que eligió Papa John´s para la apertura de su próxima franquicia y como parte del plan de expansión de la empresa de Desarrollo e Implementación (Dinesa). El ambicioso proyecto prevé 65 nuevos puntos de venta con una inversión de 20 millones de dólares.

Pese a que en el mercado mexicano ya existen un sin número de negocios dedicados a la comercialización de pizzas, a partir de este mes la franquicia Papa John´s busca consolidar su expansión y posicionamiento en el país, y eligió al Distrito Federal como el punto de partida.

Entrevistado por El Economista el presidente y CEO de la cadena de comida rápida, Nigel Travis, comentó que su estrategia para posicionarse en el gusto del cliente será la calidad del servicio y los ingredientes.

México es el único país fuera de Estados Unidos en el que Papa John''s destinó 1 millón de dólares
para apoyar la apertura de los Centros de Control de Calidad, donde se elabora la masa para las pizzas, dijo el directivo.

El mercado objetivo de la franquicia será la clase media, añadió Travis. Consideran que la cercanía de México con Estados Unidos y los más de 100 millones de habitantes, con un alto porcentaje de jóvenes, serán factores decisivos de su éxito.

"Nuestro principal objetivo es actualizar la imagen de la cadena, que esté acorde con la calidad, cambiamos a nuestros franquiciatarios hace 18 meses, ahora tenemos cuatro grupos nuevos", explicó el entrevistado al indicar que el grupo encargado para abrir las sucursales en el DF es la empresa Desarrollo e Implementación de Negocios (Dinesa).

El plan de expansión de Dinesa contempla "la apertura de 65 restaurantes, con una inversión de 20 millones de dólares", dijo José Ignacio Huerta socio director de Dinesa.

"En México se está viviendo un cambio en los hábitos de consumo y compra de las personas, ahora hay una mayor necesidad de cenar fuera y quieren una opción saludable y rica. Haremos un marketing muy local enfocado a posicionar la franquicia como una marca de calidad, nos vamos a dirigir al consumidor local", destacó Huerta.

En busca de inversionistas
El desarrollo en el ciudad de México incluye la apertura de cinco sucursales, pero los directivos creen que se pueden abrir hasta 65 puntos de venta.

"Nos quedan 24 estados que cubrir, estamos buscando franquiciatarios con solvencia económica, enfocados en la calidad, con experiencia en comida rápida y capacidad organizacional", comentó Travis.

La inversión en una unidad se estima entre los 200,000 y 250,000 dólares, pero si un franquiciatario va a abrir 50 tiendas, no significa que tenga que gastar en cada una esa cantidad, porque se ayudarán con el flujo que generan las unidades abiertas, explicó el directivo.

A partir de la apertura de la décima tienda se considera que los franquiciatarios tendrían ya la capacidad para continuar con las nuevas unidades.

escrito por Marisol García y Omar Becerril /jueves, 16 de agosto de 2007

¿Es este un buen ajuste para ti?

Próximos eventos

Jun 22-23, 2017 Guadalajara, Jal

EF Guadalajara 2017

Expo Guadalajara

Verifying

Verifying credentials...

Login/Register

Enter your credentials below to login