Ven auge en Franquicias de bajo costo.

Date

10 de abril de 2017

Date

10 de abril de 2017

Ante la crisis económica, las franquicias low cost o de bajo costo cobran cada día mayor fuerza como oportunidad de negocio.

Debido al asequible rango de inversión, menos de 250 mil pesos, las personas están optando por diversificar sus ingresos, consideró Julio Díaz Romero, consejero propietario de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

En entrevista, apuntó que aunque no es un fenómeno generalizado hay un segmento de la población que está optando por deshacerse de su automóvil e invertir en una franquicia de este tipo para no depender de sus ingresos como trabajadores de una empresa.

"Tienen un dinero extra y quizá ya después saquen un auto a crédito", agregó.

Las franquicias de bajo costo tienen la ventaja de que no se necesita de una cifra estratosférica para comenzar a ver las ganancias.

No obstante, Díaz Romero reconoció que existe un mito entre la sociedad sobre que lo barato sale caro.

El empresario asegura que esta apreciación es falsa en el mundo de las franquicias, toda vez que el éxito de un negocio no está medido a partir del monto de la inversión.

"Se tiene la idea que mientras más me cuesta una franquicia más exitosa es, pero la muestra está en que hay grandes negocios que terminan en la quiebra".

En cambio, apuntó el entrevistado, es cierto que las franquicias low cost generan menos ingresos que un negocio con mayor infraestructura.

Es proporcional a la inversión, dijo Díaz Romero, además de natural. Por lo general, las franquicias de bajo costo ofrecen productos y servicios económicos, situación que de igual forma ha contribuido a mantener el ritmo de ventas con la crisis, aseguró.

La rentabilidad puede ser la misma o hasta mayor en una franquicia de bajo costo, pero las utilidades no pueden compararse. Las ganancias promedio en una franquicia de este tipo pueden rondar los 50 mil pesos al mes, apuntó.

"Como franquicias low cost hay que dar los mismos servicios que una grande, con la diferencia que el precio, las utilidades y comisiones son menores".

De acuerdo con cifras proporcionadas por el consejero de la AMF, de las 850 marcas de franquicias que hay en el país, el 60% son consideradas de bajo costo.

Entre los giros de negocios con mayor auge se encuentran el de alimentos como las cafeterías y de golosinas, que pueden operar al interior de los centros comerciales desde un kiosco; además del de servicios como las inmobiliarias, donde regularmente sólo se necesita del know how y una computadora para comenzar a trabajar, incluso desde casa.

Humberto Niño de Haro/Pymes-El-Universal.

¿Es este un buen ajuste para ti?

Próximos eventos

Jun 22-23, 2017 Guadalajara, Jal

EF Guadalajara 2017

Expo Guadalajara

Verifying

Verifying credentials...

Login/Register

Enter your credentials below to login