¡Para niños sin greñitas!

Date

10 de abril de 2017

Date

10 de abril de 2017

 

Greñitas es una empresa 100% mexicana que se dedica a la peluquería para niños. El primer local se abrió en Plaza Universidad en la Ciudad de México, en abril de 1991, poco a poco el concepto empezó a crecer y en marzo 2003 empezaron franquiciar. Actualmente tienen 17 sucursales, todas ubicadas en plazas comerciales.
Pero como todo negocio exitoso, la cosa no fue fácil, Santiago Martínez, director de franquicias de Greñitas, cuenta que su esposa, Roxana, tenía una tienda de ropa, precisamente en Plaza Universidad, pero en ese tiempo empezaron a llegar marcas como Zara, y los locales pequeños comenzaron a quebrar. Fue por eso que decidieron cambiar de giro, principalmente para no perder el local.
Por aquellos años su hijo tenía tres años y cuentan que era una batallaba para que se dejara cortar el cabello. Esto complementado con un viaje que Roxana hizo a Estados Unidos donde vio una estética para niños en Nueva York y se dio cuenta de que era una buena idea, un giro que en México no existía.
Santiago narra que cuando pidió la autorización en Plaza Universidad de convertir la tienda de ropa en estética infantil no lo vieron con buenos ojos. "Decían que nos contraponíamos con las estéticas de adultos. Tuvimos que ir a un comité especial para que autorizaran el giro".
Tras la aprobación del comité se llevaron seis semanas en reacondicionar el local y en tres meses ya estaban trabajando. Bajo la operación de Roxana y Santiago, Greñitas logró convertirse en una cadena y hacer de las estéticas para niños todo un giro, incluso han surgido conceptos corregidos y aumentados, pero Greñitas sigue entre las más fuertes,
A través de las franquicias buscan expandirse hacia el interior de la República.
El proyecto de franquicias comenzó en marzo de 2003. La primera se inauguró en agosto 2003 dentro del centro comercial Angelópolis en Puebla. La segunda abrió sus puertas en diciembre del mismo año en Galerías Pachuca. La tercera en febrero de 2005 en Plaza Tres Arcos en Tampico y la cuarta en Plaza las Flores en Coacalco y de ahí pal real.
A decir de sus creadores, el éxito de Greñitas está en su ambiente sano y divertido (juegos, juguetes, regalos, dulces, cuentos, globos, libros etc.) además de que cuenta con personal especializado.

 

fuente:EL UNIVERSAL SECCIÓN PYMES

¿Es este un buen ajuste para ti?

Próximos eventos

Jun 22-23, 2017 Guadalajara, Jal

EF Guadalajara 2017

Expo Guadalajara

Verifying

Verifying credentials...

Login/Register

Enter your credentials below to login